PYMES: Ventajas de contar con talento joven en una nueva empresa

0
1151

Los beneficios que puede tener una empresa al contar con una fuerza de trabajo joven (nuevo talento) resulta benéfico para el éxito comercial de un negocio. El mercado de talentos jóvenes se está volviendo cada vez más competitivo. De hecho, según estudios, en 2017, el número de estudiantes que planearon ir a la universidad cayó a su nivel más bajo de los últimos ocho años.

Las empresas están adaptándose y evolucionan al ritmo de este mercado cambiante, donde la competencia y las demandas son cada vez más altas. Así, cuando se trata de hacer cambios, aumentar la diversidad con este tipo de talentos representa una prioridad y un desafío importante para muchas empresas.

Dentro de una organización, la diversidad se trata de fomentar una fuerza de trabajo totalmente inclusiva, sin excluir a la captación de talento joven. Si bien se trata de abrazar empleados de diferentes orígenes, hacer que el proceso de solicitud sea accesible para los grupos que están buscando un lugar en el competitivo mercado laboral, pues adoptan diferentes perspectivas, ideologías y creencias sobre cómo funcionan los modelos de trabajo de hoy.

Se trata de reunir diferentes ideas y opciones dentro de una empresa u organización, además de permitirles trabajar a las nuevas generaciones, cohesivamente, con objetivos comerciales comunes. Sin duda, la diversidad debe ser una prioridad organizacional. Aquellos líderes de una organización, como empleadores, tienen que hacer necesario implementar estrategias de reclutamiento e iniciativas para cumplir con este propósito.

Que una empresa no invierta recursos ni tiempo en desarrollar una cultura de atracción de nuevo talento, puede ser algo que preocupe, sobre todo cuando las compañías emergentes, PyMEs, no consideran las ventajas que puede generarles este tipo de pensamiento disruptivo jovial a su línea de trabajo.

Cohesion Recruitment nos dice los beneficios

  • Agregar valor a través del nuevo talento

Parte de la motivación para una empresa que desea aumentar su diversidad de talentos, va de la mano sobre cómo agrega valor al negocio principal. Hay una serie de beneficios que muchas empresas desconocen por lo que, en cuanto apliquen este tipo de estructura, se pueden mejorar la imagen hacia el exterior, con nuevo personal.

  • Mayor productividad, tasa de trabajo y eficiencia

72 por ciento de las empresas cree que no hay un vínculo directo entre el reclutamiento y la productividad. La realidad es que el pensamiento innovador es otro beneficio que se agrega, inspirado en perspectivas e ideas alternativas sobre el mismo sector, por lo que, de forma natural, la diversidad comienza a aumentar.

  • Ventaja competitiva

La diversidad laboral aumenta la competitividad de un negocio. Además, al poder generar una reducción en la rotación de empleados, debido al grado de aprendizaje que va junto con esta compañía, se creará una mayor moral de los empleados y el trabajo en equipo. Por lo que hay ventaja competitiva.

Con información de Merca 2.0

Comentarios de Facebook