Salinas Pliego se pronuncia por legalización de las drogas

El empresario mexicano también descartó que la ofensiva contra del 'narco' disminuya los niveles de consumo; confió en que el gobierno de AMLO cambie el enfoque de la lucha contra las drogas.

0
1006

El empresario Ricardo Salinas Pliego se pronunció por la legalización de “todas las drogas” con el fin de hacer lícito el negocio y que paguen impuestos, al tiempo que descartó que la guerra contra el narco evite el consumo de estupefacientes. Al participar en la Semana Nacional de Emprendedor con la conferencia magistral El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios, confió en que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda cambiar la estrategia contra la criminalidad.

No hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva un negocio lícito y paguen impuestos… Tengo confianza en que el nuevo gobierno puede cambiar la lucha contra el narco. Se tienen que legalizar las drogas.

Añadió que “la persona que se quiera drogar, que lo haga. Nosotros no tenemos que pagar el plato. Es mentira que la guerra contra las drogas evite la adicción”. El presidente de Grupo Salinas señaló que parte de los objetivos del país y del nuevo régimen son incrementar el capital físico y humano, garantizar el Estado de Derecho y la gobernabilidad que permita disminuir la violencia. “Ojalá que el nuevo régimen tenga la visión de apoyar a los que están iniciando un negocio.

Se necesita igualdad de condiciones. La pobreza es un problema que se debe atender formando capital humano”, mencionó. Salinas Pliego consideró que hay que obligar al gobierno a que cumpla la aplicación del Estado de Derecho. “México tiene todo para convertirse en una potencia económica”, dijo.

Con información de Multimedios

Comentarios de Facebook