Gobierno de Riquelme vuelve a endeudarse; pidió crédito de 1,000 millones de pesos en diciembre

0
44538

Por mayoría de votos se aprobó la propuesta de la diputada María Eugenia Cázares Martínez, en donde pide que esa información se proporcione a la Comisión de Presupuesto.

En el informe se deben incluir los motivos por los que se omitió al Congreso del Estado la contratación de esos créditos, pues en ese período estaba la discusión para la elaboración y aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

También se piden los motivos por los que se tuvo que recurrir a la contratación de dichos préstamos, y el destino de los recursos correspondientes.

En la exposición de motivos se indica que el informe de deuda correspondiente al mes de noviembre de 2019, fue presentado ante el Congreso el 9 de enero de 2020.

De ahí se desprende que en febrero de 2019, se solicitó un préstamo por 200 millones de pesos con una vigencia de 12 meses.

Posteriormente, el 6 de noviembre se firmó contrato para un préstamo de otros 200 millones de pesos a 12 meses.

Mientras que el 3 de diciembre se firmó un contrato para un crédito de mil millones de pesos a 12 meses.

Sobre el particular, la legisladora expuso que mientras se discutía el paquete económico 2020, en diciembre de 2019, el Secretario de Finanzas no informó a los legisladores sobre la contratación de esos créditos a corto plazo, con el objetivo de que los pagos pudieran ser considerados en el Presupuesto de Egresos 2020.

ENTÉRESE
El informe de deuda de noviembre de 2019, que fue presentado al Congreso este 9 de enero:

En febrero de 2019, se solicitó un préstamo por 200 mdp con una vigencia de 1 año.
El 6 de noviembre se firmó contrato para un préstamo de otros 200 mdp a 1 año.
El 3 de diciembre se firmó un contrato para un crédito de mil mdp a 1 año.

Con información de El Diario de Coahuila

Comentarios de Facebook