Video: Toman maestros Congreso de Coahuila: Piden dar marcha atrás a Ley Moreira

0
1009

Maestros que conforman la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila tomaron la mañana de hoy el salón de plenos del Congreso de Coahuila e interrumpieron la sesión que apenas iniciaba.

Al grito de “Solución”, “Ni un Paso Atrás” y “Fuera la Ley Moreira”, los maestros en activo y jubilados acallaron la voz del presidente de la Mesa Directiva, el panista Juan Antonio García Villa, y luego tomaron la tribuna.

Los maestros que representan a la Sección 38, a la Universidad Autónoma de Coahuila y a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro exigen cambios a la Ley de Pensiones y Servicios Sociales de Trabajadores de la Educación que actualmente estipula cobros extra por servicio médico.

Ante el “tortuguismo” que vieron en los diputados, los inconformes presentaron a principios de mayo una iniciativa de cambios a la Ley, misma que las fracciones parlamentarias acordaron en revisar y dictaminar.

Convocados de todas las regiones del Estado para protestar en el Congreso, los maestros asumieron la actitud de no abandonar el salón de sesiones hasta que exista un dictamen para ser votado por el pleno.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso propuso una pausa en la sesión para dialogar con los maestros, quienes rechazaron el diálogo y tomaron la tribuna.

Interrumpido al hablar, García Villa propuso una reunión entre los coordinadores de los grupos parlamentarios y maestros en otro sitio del Congreso, pero la mayoría gritó por un “no”.

“Compañeros, de aquí no nos vamos hasta que exista un dictamen”, dijo Roxana Cuevas, ex Diputada local priista y representante del Sindicato de la Narro.

Algunos diputados se mantienen en sus curules, mientras los maestros sostienen mantas y pancartas en las butacas del público y en la tribuna.

Comentarios de Facebook