Regreso a clases dejará derrama económica de 79 mil millones de pesos

Se prevé un consumo promedio de 3 mil 95 pesos por cada uno de los 25 millones 537 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que retomarán clases a partir del 20 de agosto en todo el país

0
948

La temporada de regreso a clases es por sí misma una de las más altas en cuanto a consumo se refiere por lo que se convierte en una época propicia para lanzar promociones así como estrategias de marketing estacional en el territorio mexicano; incluso diversos especialistas recomiendan que este es uno de los mejores momentos para emplear una agresiva campaña de e-commerce en el país.

Y es que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se proyecta que las compras para el regreso a clases dejarán una derrama económica superior a los 79 mil millones de pesos, cantidad que significa un alza del 4.1 por ciento que el año anterior.

Esto refiere que el gasto que generará la compra de útiles escolares, uniformes, calzados así como otros artículos para los estudiantes de educación básica, será de 3 mil 113 millones de pesos más en relación a los 75 mil 930 millones reportardos durante 2017.

El próximo 20 de agosto se iniciarán los cursos, por lo que todavía hay tiempo para que tu marca se una a esta conversación en la que se estima que cada familia gaste en promedio 3 mil 95 pesos por alumno; lo que significa que se invertirán el equivalente a 35 días de salario mínimo para que cada joven se presente a clases con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Mientras tanto, en lo que refiere a la adquisición de artículos electrónicos, como computadoras, tabletas o calculadoras, el organismo señaló que el desembolso adicional sería de alrededor de 4 mil 300 pesos. De igual forma recomendó a los consumidores asistir a ferias de útiles escolares, que se presentan en 58 ciudades del país, así como diversas delegaciones de la Ciudad de México donde se encontrarán descuentos con un rango del 10 al 30 por ciento.

Con información de Merca2.0

Comentarios de Facebook