La valiosa participación del Corredor Público en la vida de la empresa

Ante la lentitud del trámite de las Actas Constitutivas, el atraso en la conclusión de trámites del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el Corredor Público resulta un elemento imprescindible para la constitución y funcionamiento ágil y certero de las empresas.

0
3089

Por muchos es conocido que la creación de empresas en nuestros País y en especial en Coahuila es y ha sido el gran motor económico que trae consigo un enorme crecimiento económico en la región. Los resultados están a la vista, Saltillo considerado el “Detroit de México”, se ha consolidado como uno de los proveedores de la industria automotriz más fuertes del país. Torreón como siempre caracterizado por el carácter emprendedor de sus habitantes no se queda atrás. De la misma manera Ciudad Acuña, Monclova, Piedras Negras y otros municipios al norte de Coahuila se han visto influenciados por fuertes inversiones tanto nacionales como extranjeras.

Lo anterior ha generado la imperiosa necesidad de contar con mejores servicios, más infraestructura y una gama de servicios de calidad para darle soporte a la economía pujante de la región.

Ante tal situación, la vida jurídica de las empresas ha sufrido una transformación que va de la mano de la aceleración económica de la región. La implementación de nuevas Tecnologías de la Información y el uso continuo de sistemas digitales generan la necesidad de contar con asesores expertos en la operación diaria de las empresas.

Para los que no lo sepan, el Corredor Público es el asesor jurídico de empresa por excelencia, es un Licenciado en Derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, quien para ejercer como tal, entre otros requisitos, debe forzosamente presentar y aprobar rigurosos exámenes de oposición. Una vez obtenida su habilitación, debe otorgar una fianza ante Tesorería de la Federación para garantizar el debido ejercicio de su función. Los elementos mencionados aseguran un ejercicio comprometido con su profesión.

Ante la lentitud del trámite de las Actas Constitutivas, el atraso en la conclusión de trámites del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como ante la falta de implementación de las herramientas tecno jurídicas que existen en la actualidad, el Corredor Público resulta un elemento imprescindible para la constitución y funcionamiento ágil y certero de las empresas ya que, entre otros elementos, ofrece:

  • Asesoría Personalizada.
  • Obtención del Registro Federal de Contribuyentes de la persona moral que se constituye ante su Fe en el momento de la Constitución mediante el Uso del Sistema por medios Remotos.
  • Inscripción del Acta Constitutiva que se otorgue ante su Fe Vía Web Inmediata en el mismo momento de la Constitución evitando larga espera en los tiempos de trámite.
  • Obtención del Acta Constitutiva de la persona moral que se otorgue ante su Fe incluyendo Registro Federal de Contribuyentes e inscripción en Registro Público de Comercio, en menos de 1 semana.

Sin duda, el crecimiento económico de la región continuará, la llegada de inversiones no parará y las necesidades de las empresas seguirán haciéndose más duras y exigentes. Considere Usted y analice si su proveedor de servicios jurídicos le proporciona la calidad, agilidad y rapidez que pudiera obtener con un Corredor Público.

 

Lic. Adolfo Quijano Aguirre

Corredor Público #5

Plaza del Estado de Coahuila

aquijano@cp5.mx
(844)3154489
(844)3151883
www.cp5.mx

Comentarios de Facebook