Atraer talento, un reto para las Pymes

0
821

Pese a la importancia que tienen las pymes en la generación de empleos, la atracción de talento es un reto, debido a que compiten con las grandes empresas y multinacionales.

Pese a la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la generación de empleos, la atracción de talento es un reto, debido a que compiten con las grandes empresas y multinacionales.

Esto se debe a que el propietario de una Pyme se concentra más en objetivos a corto plazo y no considera un escalamiento exponencial, por lo que únicamente 13 por ciento de las empresas invierten en la atracción y retención del talento necesario para crecer.

En un comunicado el portal de empleo Bumeran.com señaló las Pymes pueden aprovechar las ventajas que tienen por naturaleza, como su menor tamaño, carácter más flexible y la cercanía a sus trabajadores, para generar estrategias para atraer y retener a los profesionales sin una gran inversión económica.

Por ejemplo, pueden otorgar a sus colaboradores prestaciones como trabajo por cumplimiento de metas, home office, horarios flexibles, capacitaciones constantes y programas de reconocimientos y estímulos.

Así como diversas iniciativas que estén pensadas en el salario emocional -concepto asociado a la retribución de un empleado en la que se incluyen cuestiones de carácter no económico- las cuales resultan altamente atractivas para los colaboradores.

El especialista de Recursos Humanos de Bumeran, Hussein Escamilla, dijo además que “es necesario que especialistas en recursos humanos de las Pymes se apoyen en herramientas como bolsas de trabajo, que permiten una búsqueda a la medida para la vacante, que ayudará a la firma a crecer de la mano del mejor talento.”

Y es que de acuerdo con la Asociación de Internet MX (AIM), las bolsas de trabajo en internet son los principales medios en los que la población busca insertarse en la vida laboral.

Con información de El Empresario.mx

Comentarios de Facebook