Emprendedores Mexicanos que han dado el ejemplo en Latinoamérica

0
1317
Four characters holding Mexico flag imitating Iwo Jima scene

Andrés Gasca y su negocio que protege al planeta

Mucho creen que el calentamiento global y los desastres naturales producto de nuestra contaminación es solo una molestia con la que se debe lidiar. Pero Andrés Gasca se dio cuenta que el cuidado ambiental podía también convertirse en un negocio lucrativo y beneficioso para la sociedad y el planeta.Es por ello que funda Trisol, una fábrica de reciclaje que se encarga de triturar neumáticos hasta convertirlos en un polvo muy útil para fabricar otros materiales, como césped artificial, impermeabilizantes, asfaltado, topes, etc.

Andrés es un emprendedor pero también es un luchador incansable por la descontaminación del planeta, que además afecta terriblemente a la Ciudad de México. Esta lucha le llevo a recibir varios premios. Su gestión es realmente un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos del mundo.

 Carlos Slim un inversor de talla mundial Se trata de uno de los hombres más ricos del mundo,aun cuando sus orígenes fueron humildes. El padre de Slim llego a México desde el Líbano, sin saber muy bien que iba a ser para sobrevivir, su inteligencia y sus ganas de emprender pronto le garantizaron una fuente de ingresos estable, pero su hijo más adelante, heredando sus capacidades y astucia para invertir, pudo hacer crecer su fortuna a niveles insospechados.

Pero sus capacidades poco tenían que ver con la suerte, se educó arduamente hasta graduarse en Ingeniería Civil, y hasta impartió clases de álgebra y programación lineal. También trabajo como dependiente de tiendas, y al mismo tiempo invertía poco a poco en otras empresas que hacía florecer gracias a la experiencia adquirida.

La compra que lo catapultó, fue la adquisición de Cigatam, que fabrica los cigarros Malboro. Aquello le permitió tener un flujo de efectivo ideal para seguir invirtiendo rápidamente en nuevas oportunidades (incluyendo impulso a otros emprendedores mexicanos). Desde entonces su buen juicio en las inversiones diversificadas, le ha garantizado una de las fortunas más grandes del planeta.

 Lorena Vázquez creadora de Loly in the Sky Hay personas que tienen éxito por invertir en otros, otros que crean negocios muy lucrativos, pero hay quienes como Lorena Vázquez, tienen sueños que hacen realidad.

Desde muy pequeña ésta mujer tenía una gran pasión por los zapatos, pero no cualquier tipo de zapatos, estaba empeñada en tener zapatos femeninos, creativos, originales y CÓMODOS. Lo cual era muy difícil, pues la moda siempre imponía un estilo difícil de tolerar en los pies, y si querías estar cómoda había que sacrificar la creatividad y la belleza… Lorena no se rindió y empezó a diseñar un mundo de zapatos en su cabeza, hasta que (quienes ella llama sus ángeles) la ayudaron a convertir su idea y pequeño negocio en un emprendimiento internacional. El programa Victoria147 marcó un antes y un después en su emprendimiento. Ella y su hermano Eduardo catapultaron a Loly in the Sky no solo en México, sino en EE.UU. Canadá, Japón, Emiratos Árabes, y toda Centro América. Esto demuestra que a veces necesitamos ayuda y capacitación profesional en los negocios, para que nuestro negocio realmente funcione.

 Oswaldo Trava y su solución para el sobrepeso Hoy en día el mundo sufre de una epidemia de obesidad que afecta a millones de personas. Aunque es muy difícil obligar a las personas a tomar un camino más saludable. Oswaldo Trava lo intenta con su aplicación InstaFit Workouts.

Este emprendimiento buscó satisfacer las necesidades de la población que tienen poco tiempo para dedicarse a cuidar sus cuerpos. Así la aplicación proporciona rutinas de ejercicios creadas por profesionales que puedes realizar en cualquier momento y lugar, complementado con información importante sobre nutrición y salud, para evitar malos hábitos y falsas concepciones.Dicha aplicación ha recibido el reconocimiento de múltiples empresas, incluyendo Apple, que la insertó entre una de las 10 Apps más destacadas de Latinoamérica. Este es un gran ejemplo de cómo al resolver las necesidades de la gente, también podemos alcanzar el éxito y dar un gran ejemplo a nuestros seguidores.

Cloe de Carlos Alberto Ruizvelasco una empresa que promete cada día más

Hay todo tipo de historias al entrevistar a emprendedores mexicanos exitosos, y muchas tienen que ver con el enfoque en sus objetivos, dejando de lado lo que otros consideran importante. Este es el caso de Carlos Alberto Ruizvelazco. Nacido en una familia de fabricantes de bolsos, se enamoró del negocio, y no le importó nada más. A los 17 años simplemente dejó los estudios para dedicar su tiempo al diseño y fabricación de bolsos bajo sus propias reglas y su nombre.

Hoy en día es una empresa que fabrica todo tipo de bolsos de dama y accesorios complementarios, como maletines, maletas, sombreros, calzados, etc. Aliados además a marcas de gran prestigio como Swarowski, y diseñadores de altura como Ágata Ruiz de la Padra. Exportando a EE.UU, Ecuador y buscando posicionarse en Perú, Colombia y Puerto Rico. Con su ejemplo miles de apasionados entienden que a veces solo hace falta tomar acción y dejar atrás todo lo que te frene. Y demuestra a los adultos que muchos jóvenes pueden ser exitosos a temprana edad.

Nathalie Eklemes y su responsable negocio de esmaltes El éxito de los emprendedores mexicanos, no solo consiste en ganar dinero, sino en dejar una huella o ser el primero en dar un ejemplo a las siguientes generaciones. Nathalie Eklemes creó su negocio a partir de una necesidad en el mercado que otros no satisfacían de manera responsable y así se ganó el respeto de los Mexicanos.

Con información de Inspiración Emprendedor

Comentarios de Facebook