Los 7 Pecados Capitales de los Emprendedores

0
1747

Si, leiste bien!!! Los mismos que conocemos en la religión son practicados en los Negocios y sobre todo por los Emprendedores; en su afán de lograr el Éxito muchas veces se nos nubla la vista y queremos ser más que un integrante de los Vengadores! ja

Esta Infografía nos muestra cuales son y en qué consisten esos pecados capitales, la idea de este post es ayudarte a evitar cometer alguno de ellos para no caer en el fracaso, frustración o en la desmotivación durante tu aventura como Emprendedor.

1. Lujuria

Deseo obsesivo por encontrar la idea perfecta, y que a nadie se le haya ocurrido, probablemente se convierta en un gran gran obstáculo que te permita avanzar. La idea no lo es todo. Lo que sí debemos de tener en cuenta es un sólido plan de negocios que permita probar, ejecutar y triunfar a futuro.

2. Gula

No compartir los logros de la empresa. Si un Emprendedor transmite los triunfos, éxitos, logros, etc. con todo el equipo de trabajo genera Motivación y Lealtad. Un buen Emprendedor sabe que su éxito es el éxito de sus trabajadores.

3. Ira

Contar con un equipo de trabajo disfuncional y alejarte de socios con los que no te lleves bien, puede generar conflictos y discusiones dentro de tu  empresa que retrasen el plan de negocios.

4. Avaricia!!!

Confundir el sentido de urgencia con la precipitación. En el camino de crecer y ganar nuevos mercados, a veces, los emprendedores se brincan pasos de análisis y de consolidación, de los cuales no estará exenta la empresa tarde o temprano los tendrá enfrente.

5. Pereza

Conformarse con el éxito obtenido, no es exactamente la mejor actitud de un gran empresario. No arriesgarse y tener miedo a dejar la zona de confort puede hacer que un emprendedor deje pasar oportunidades importantes.

6. Envidia

Copiar el plan de negocios que les funcionó a otros, no siempre suele ser la mejor opción. La clave de un buen emprendimiento es proponer e innovar, si se intenta competir con la misma estrategia que otros, es probable que el negocio falle.

7. Soberbia

Pensar que todo va a salir perfectamente como lo planeaste. El exceso de optimismo y confianza en el camino Emprendedor, puede provocar que no se busquen consejos de personas más experimentadas y que se descuiden los detalles. No omitas este consejo porque puede convertirse en un calvario a futuro, deja que te cuenten lo que en verdad les funciono y lo que no, no dejes al azar el destino de Tu Empresa.

 

Con información de la Revista Expansión

Comentarios de Facebook