Facebook ayudará a digitalizar 7,000 Pymes en 30 ciudades del país

A través del programa Impulsa tu Empresa, Facebook dará entrenamiento gratuito a 7,000 pymes y con el programa Startup Hub CDMX, MassChallenge dará asistencia técnica, capacitación para Facebook Developer Tools y acceso a herramientas y servicios.

0
842

Facebook anunció un programa para ayudar a las Pymes a disminuir la brecha de capacidades tecnológicas, enseñándoles a usar herramientas para entrar en la economía digital, hacer crecer sus negocios y crear empleos.

En los próximos cinco meses, Facebook ofrecerá entrenamiento gratuito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en 30 ciudades del país.

“Empoderar a las pymes en todo el país es un gran desafío, por eso apoyamos a instituciones locales como la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fudes), Dev.F y Tec de Monterrey, además de aceleradoras como NUMA y MassChallenge México. También trabajamos con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”, dijo Facebook en un comunicado.

Una encuesta de Morning Consult Intelligence mostró que, a la hora de contratar, 76% de las Pymes en México considera las habilidades digitales más importantes que el lugar donde el candidato estudió.

Facebook quiere ayudar a cambiar esa realidad y estos son los programas con los que se propone alcanzar ese objetivo:

Impulsa tu Empresa

Para las empresas, Facebook no es solo una comunidad de clientes potenciales. Es también una manera de llegar a ellos, ya que 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dicen que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma.

El programa Impulsa tu Empresa (#ImpulsaTuEmpresaConFB) dará entrenamiento gratuito a 7,000 Pymes en 30 ciudades del país, enseñándoles a usar nuestras herramientas para entrar en la economía digital, hacer crecer sus negocios y crear empleos.

Según el estudio de Morning Consult Intelligence, 59% de las pymes en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma. Por eso apostamos a que Impulsa tu Empresa contribuya a impulsar el crecimiento económico en el país.

Apoyo a la innovación

Facebook trabajará con la aceleradora MassChallenge México para desarrollar y fortalecer a startups de enfoque social a través del programa Startup Hub CDMX.

Las nueve startups seleccionadas por Facebook y MassChallenge México recibirán asistencia técnica, capacitación para Facebook Developer Tools y acceso a herramientas y servicios de algunos de nuestros principales socios durante las 16 semanas del programa. Los emprendedores también tendrán asesoría de mentores y podrán participar de talleres e interactuar con los expertos de MassChallenge.

Entre las nueve Pymes para esta versión de Startup Hub CDMX incluyen a Listopro, una plataforma digital para ayudar a empresas a contratar talento de ventas con mayor rapidez y capacitar a los candidatos aumentando sus probabilidades de conseguir un trabajo y Cívica Digital, empresa que ayuda al gobierno a habilitar servicios digitales y automatizar la asistencia ciudadana por medio de aplicaciones de mensajería.

Facebook está también apoyando la innovación a través del NUMA Start-Up Mansion en la Ciudad de México, en donde ofrecerá espacio gratuito de trabajo y asesoramiento a Pymes locales.

“Además trabajamos con la escuela de programación Dev.f para ofrecer clases gratuitas de coding a 120 estudiantes”, comentó Facebook.

Con información de Forbes

Comentarios de Facebook