Lo que debes saber antes de ir a Tailandia

0
982
Tailandia

Antes de viajar a Tailandia debes saber algunos datos básicos sobre su realidad social y también tener en cuenta algunos consejos para tener una estancia placentera. Aquí un compendio de lo que se tiene que saber antes de ir a Tailandia:

1. Tailandia es una monarquía constitucional con una gran inestabilidad política desde el golpe de estado de Septiembre del 2006 que depuso al primer ministro. Actualmente, los ánimos están tranquilos y es seguro viajar al país. La religión de los tailandeses es el budismo, y en menor medida el islam, confuncionismo y cristianismo. La moneda oficial es el bath (un euro equivale en la actualidad a 40 baths).

2. Las vacunas recomendables que hay que administrarse antes de acudir a Tailandia son la vacuna del Tétanos, la vacuna de la Hepatitis A y la vacuna de la Hepatitis B. En las zona norte de Tailandia hay dengue y malaria, así que si piensas ir hacia la frontera, es imprescindible llevar repelente de mosquitos y camisetas de manga larga.

3. No se puede beber agua del grifo, sin embargo, consumir hielo en restaurantes y bares de las zonas turísticas es seguro.

4. Si la estancia es inferior a un mes, sólo se necesita el pasaporte con una validez mínima de seis meses. Si la estancia es superior a treinta días, es obligatorio solicitar un visado en la Embajada de Tailandia.

5. Es recomendable cambiar divisas al llegar al aeropuerto. Aceptan en todos los sitios euros y dólares. Recuerda pedir monedas.

Es buena idea llevar parte en efectivo y otra en travel-checks, en especial si la estadía será larga. La comisión por cambio de travel- checks va en relación con la cantidad que cambies. También es bueno llevar alguna tarjeta de crédito, por si llegases a quedarte sin suficiente efectivo. Las tarjetas de débito funcionan en casi todos los cajeros automáticos y sacarás dinero sin problema por una pequeña comisión, aunque con ellas no podrás pagar ninguna compra.

6. Un buen truco para estar precavidos en caso de pérdida o robo de la documentación es escanear el pasaporte, documentos de identidad y boletos aéreos y enviarlos a tu correo electrónico.

7. En general los taxis, los tuk-tuks y el autobús son muy baratos. Si debes hacer un viaje de gran distancia, averigua bien por  los autobuses para turistas, que son más caros pero mejores. También se pueden contratar viajes en furgonetas compartidas que son más económicas, por ejemplo para llegar hasta el aeropuerto desde Bangkok. En los pueblos más pequeños se pueden alquilar motos o bicicletas. No es recomendable alquilar un vehículo ya que conducen en el sentido contrario al nuestro y además, no estamos acostumbrados al caótico tráfico que les caracteriza.

8. Tener encima siempre el móvil o celular con una tarjeta de 10 dólares cargada es una buena forma de  estar siempre conectados y poder recibir y hacer llamadas más baratas que de otros sitios.

9. Es conveniente contratar los tours por Tailandia una vez que estés allí pues será más barato que hacerlo desde tu país. Además, hay infinidad de agencias de viajes confiables en Tailandia entre las cuales contratar servicios.

10. Al momento de armar la mochila o maleta no las cargues con ropa de más. Bastará con un par de pantalones ligeros, un par de camisetas y algún jersey para cuando haga frío. Si estando en viaje, necesitas más ropa, puedes comprarla pues es muy barata al igual que mandarla a lavandería. Si sales de excursiones de algunos días y no quieres ir cargado, puedes dejar la mochila en agencias de viajes o recepciones de hoteles.


11.
 Un dato importante que no hay que olvidar al visitar los templos: no olvides quitarte los zapatos al entrar a los lugares de oración. Si vas a dedicar una mañana a recorrer templos, por ejemplo, te será más cómodo llevar sandalias. En algunos templos hay que taparse la cabeza con un pañuelo y siempre hay que intentar vestir modestamente cuando se visita los templos en Tailandia. Nada de torsos desnudos, y evitar que los hombros y muslos no estén cubiertos.

12. Los precios de suvenires y demás  son iguales en todas partes, y además hay lo mismo en todas partes. Por eso es mejor dejar las compras para los últimos días para no ir cargando cosas de más en el viaje. Al comprar se suelen regatear todos los precios.

13. No dejes de tomar alguno de los masajes famosos de Tailandia (los hay de aceite, relajantes, sólo de extremidades) y son muy económicos. Salvo por el masaje Tai que es  muy doloroso.

Información de 101 VIAJES INCREÍBLES

Comentarios de Facebook