Millennials, los amantes de las mascotas

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Diferentes estudios internacionales revelaron que la generación nacida entre 1980 y el 2000, más conocida como la de los millennials, es la que más se informa, invierte, proyecta y -en definitiva- se compromete con sus mascotas.

La investigación “Pet Owner Paths”, encargada por compañías estadounidenses de alcance global, reveló que los millennials son los mayores propietarios de perros y gatos y los que gastan más dinero en el cuidado de sus mascotas y en productos veterinarios de prevención.

En ese sentido, la veterinaria Julia Fenley, asesora técnica de una marca nacional líder de alimentos balanceados, explicó que “los dueños de mascotas están cada vez más interesados en saber cómo funciona el organismo de sus perros y gatos y son conscientes a la hora de buscar las mejores opciones para ofrecerles una vida sana”.

“Nos parece muy valioso que cada vez más personas se preocupen por las necesidades nutricionales de sus mascotas y se informen proactivamente sobre los productos que consumen”, destacó.

A su vez, las nuevas generaciones desarrollaron una mayor conciencia sobre diferentes aspectos sociales y ambientales por lo que la adopción se convirtió en una de las formas preferidas de obtener un animal de compañía.

La tendencia de adoptar animales en refugios es mundial y son las figuras del espectáculo y los influencers los que ayudan a difundir esta forma de encontrar hogar a las mascotas.

Los más jóvenes también llevan la delantera a la hora de informarse sobre razas, características genéticas y comportamientos de los animales antes de llevar una mascota a casa.

En esa línea, se aseguran que de ir a un criadero que, además de ofrecer las razas que buscan, garanticen un proceso responsable. A diferencia de lo que ocurría hace unos años, para los millennials incorporar una mascota se convirtió en un momento clave que “los prepara para otras decisiones futuras”, según un informe de la consultora de mercado Packaged Facts.

Ese mismo informe reveló que las personas sub 30 consideran que tener un perro o un gato a su cargo les dará tal experiencia que los ayudará a ser buenos padres en el futuro. A tal punto es así que SunTrust Mortgage, una importante entidad prestamista hipotecaria, señaló que la generación nacida entre 1980 y el 2000 considera que “tener un mejor espacio o jardín para sus mascotas” es una de las principales razones para comprar una casa o mudarse a un nuevo lugar.

En ese sentido tener un espacio amplio no implica quedar eximidos de los paseos diarios.

Los paseos diarios son esenciales para el bienestar del animal y los dueños más jóvenes parecen incorporarlo más fácilmente, ya que son los que buscan evitar el sedentarismo y suelen incorporan a las mascotas a sus actividades.

El uso de la tecnología también facilitó el acercamiento con los veterinarios ya que los millennials la utilizan para involucrase inmediatamente con un profesional.

Con información de BAE NEGOCIOS

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