¿Te has preguntado cómo ven los perros?

0
378

Se sabe y muy bien que aunque la vista es un sentido de vital importancia, sobre todo para el hombre, nuestro gran amigo de cuatro patas depende en su gran mayoría de su súper agudo sentido del olfato; sin embargo, te preguntarás cómo ven los perros ante algunas circunstancias determinada, pues aquí te diremos cómo.

Te sorprendería saber que a diferencia de la creencia popular, los perros no ven en blanco y negro. La visión de nuestro canino es a color aunque carecen de una gama amplia de colores como la que perciben los seres humanos.

 Entonces ¿Cómo ven los perros?

Se pudiera decir que el can es daltónico; es decir, que al poseer solo dos tipos de receptores a color, conocidos también como conos, muy difícilmente pueden ver el verde y el rojo, y menos distinguir la variedad de colores que se desprenden de ambos. Todo lo ven en tonos amarillos y azul-violeta.

Esto quiere decir que el perro posee menos receptores o conos que el ser humano, el cual cuenta con tres, los cuales son sensibles a los colores azul, verde y rojo, dando al hombre la oportunidad de distinguir entre un gran abanico de colores.

 Cómo ven los perros en la oscuridad

 Aunque los perros poseen menos conos que el ser humano, un perro cuenta con mucho más bastones, que son los receptores que permiten la visibilidad en la oscuridad.

Las pupilas, donde están ubicados estos importantes receptores, son más grandes, lo que conlleva a una mejor entrada de luz, haciéndolos capaces de ver mucho mejor en ambientes penumbrosos. El “tapetum lucidum” es una membrana que poseen estos asombrosos animales, que les da un plus en la oscuridad. Actúa como una especie de espejo capaz de reflejar algunos destellos luminosos, lo que en esencia hace que los receptores funcionen mucho mejor y proporcionen una mejor visibilidad, por ejemplo, a altas horas de la noche. Cuando observas los ojos de un perro brillar en la oscuridad o una fotografía tomada en un ambiente con poca luz es porque el “tapetum lucidum” actúa en todo su esplendor. Las cualidades descritas hacen a nuestra mascota sea capaz de ver hasta cinco veces mejor en ambientes de escasa luz que un ser humano.

Sensibles al movimiento

Como grandes cazadores por naturaleza, han desarrollado la capacidad de detectar el movimiento, así sea a muchos metros de distancia.

Los expertos han asegurado que un perro es visualmente capaz de reconocer más rápido a un ser humano por cómo se mueve, que por su color o por cómo se ven.

Este “don” es gracias también a la gran cantidad de bastones que posee, los cuales no solamente son sensibles a la oscuridad, también a los movimientos.

 Visibilidad a la distancia

La distancia también desempeña un papel fundamental en la visibilidad del perro. Para detectar un objeto estático, este tiene que estar a unos 25 metros de distancia aproximadamente, a diferencia del ser humano que puede divisar cosas sin movimiento a 100 metros.

Sin embargo, tendrán gran ventaja si el objeto en cuestión se está moviendo. De esta forma, su capacidad visual será más amplia y más precisa.Ahora bien, para enfocar de cerca requieren que el objeto esté, por lo mínimo, a 30 centímetros de distancia.

Es importante destacar que el mejor amigo del hombre, como es considerado nuestro compañero peludo, posee un ángulo visual de 250 grados, mucho más que los 180 con los que cuenta.

Se despejan entonces las dudas en torno a la visión de un perro, recordando la concepción errónea que se tenía acerca de que solo podían ver en blanco y negro.

Con información de Ramiro Libreros para Notas de Mascotas

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre