Recibe Coahuila a miles de turistas y visitantes en Semana Santa 2024

0
161

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila se posicionó como un gran destino en esta primera semana de las vacaciones de Semana Santa, al recibir a más de 495 mil turistas y visitantes, y registrar una derrama económica de casi 544 millones pesos, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El Mandatario estatal señaló que nuestra entidad reportó buenos números en cuanto a visitantes y beneficio económico en esta temporada vacacional, y que se espera mejoren un poco más al finalizar la Semana de Pascua ya que se mantendrá toda la oferta turística y los operativos durante este periodo vacacional que aún falta.

Precisó que hubo municipios o regiones donde se realizaron diversos eventos, lo que atrajo mayor cantidad de turistas e incrementó la ocupación hotelera; por ejemplo, Saltillo recibió un grupo muy grande de la comunidad cristiana, y Monclova también registró un aumento en la ocupación debido a que se desplazó a personas a destinos cercanos como Cuatro Ciénagas y otros municipios de la región Centro. Cuatro Ciénegas recibió a un grupo grande de misioneros.

Mientras que la región Laguna incrementó considerablemente su ocupación previo y posterior a eventos religiosos como el Viacrucis en el Cristo de las Noas, en Torreón, y la Procesión del Silencio, en Viesca, dos eventos que cada año se consolidan más.

Jiménez Salinas señaló que los Pueblos Mágicos reportaron un 100 por ciento de ocupación hotelera durante los fines de semana de estas vacaciones.

“La llegada de turistas y visitantes al estado, refleja la confianza que tienen y la variedad de experiencias que pueden disfrutar en Coahuila, como el turismo de aventura, de naturaleza, recreativo, cultural, religioso, gastronómico y paleontológico”, expresó el Gobernador.

En estas vacaciones, agregó Manolo Jiménez, Coahuila vivió los eventos representativos de la Semana Santa, al igual que fiestas patronales, cabalgatas, bailes populares y festivales gastronómicos, entre otras muchas actividades.

“Los turistas y visitantes también disfrutaron de los paisajes naturales de nuestro estado, museos, parques, balnearios, plazas y ranchos, en un ambiente familiar y seguro”, mencionó.

En el marco de esta temporada de asueto, por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos continuó con la coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, quienes reportan a la dependencia las eventualidades que se suscitan durante las vacaciones.

Hasta el momento, todas operan sin ningún contratiempo o reporte significativo y con saldo blanco.

Entre otras actividades en esta primera semana de vacaciones, SECTUR Coahuila llevó a cabo diversas actividades como la visita a los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y General Cepeda, por parte de la encargada del Despacho, Martha Moncada Zertuche, quien sostuvo reuniones con prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales, además de hacer recorridos por lugares de interés.

También participó en la tradicional cabalgata en el municipio de Ramos Arizpe, contando con más de 100 cabalgantes y misma que tiene más de 31 años realizándose; este año recibió visitantes de otras entidades del país y del extranjero, como Alemania y Estados Unidos.

En Saltillo, Moncada Zertuche revisó la atención de sus principales atractivos turísticos, los módulos de información poniendo especial atención en el Museo del Desierto y la ruta del Tranvía.

Mientras que, en gira de trabajo por la Laguna, asistió a la representación del Viacrucis en el Cristo de las Noas, y a la Procesión del Silencio, en Viesca.

Además de toda la oferta turística que ofrece, Coahuila se sigue consolidado como un gran destino para el turismo gracias a la seguridad que se vive en la entidad, en donde instancias de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, trabajan de manera coordinada para brindar seguridad y atención a los visitantes en las carreteras y en los lugares de interés en todas las regiones.

“Y esta tranquilidad la viven y la sienten quienes nos visitan, y comparten esa experiencia al regresar a sus lugares de origen, por lo que cada año aumenta el número de turistas a Coahuila”, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Comentarios de Facebook