Ofrece Coahuila seguridad y tranquilidad a los visitantes

0
54

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que su administración mantiene una estrecha vigilancia en carreteras y zonas turísticas de la entidad con la finalidad de que las y los coahuilenses, así como los visitantes, tengan certeza de que pueden disfrutar ese periodo vacacional de manera segura.

El Gobierno Estatal en coordinación con las instancias federales y municipales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, trabajan de manera coordinada para brindar una grata experiencia a quienes transitan por nuestro estado, ya sea de paso, de visita a cualquiera de los 38 municipios, o a quienes decidan quedarse a descansar en sus ciudades o comunidades.

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, junto al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada implementan un gran operativo reforzando su presencia en las carreteras del estado, para brindar una mayor seguridad, ofrecer información y asistencia, y para atender a nuestros paisanos, mexicanos que residen en Estados Unidos y que circulan por nuestras carreteras en este periodo vacacional.

Además, está en operación el programa de atención a incendios forestales, que al igual que el de seguridad, instancias federales, estatales, municipales, así como de la sociedad civil organizada y universidades, están en constante alerta ante cualquier evento que pueda ocurrir en esta Semana Santa, ante el incremente de paseantes a las diversas áreas boscosas y naturales de nuestro estado.

Para ello, el Gobierno del Estado ha adquirido tecnología, helicópteros y herramientas, además de que se ha incrementado el número de brigadistas, que están disponibles las 24 horas del día para atender a la brevedad las contingencias que pudieran presentarse.

“El trabajo en equipo es el que siempre da mejores resultados; por eso, de la mano con todas las instancias involucradas, así como de la sociedad civil, estamos bien coordinados para que los paseantes en estas vacaciones estén seguros y disfruten de sus días de asueto”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Así mismo, y como parte de la atención a los visitantes en todas las regiones de la entidad la Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario refuerza sus acciones de vigilancia y verificación en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, con la finalidad de dar atención en caso de ser necesario.

La vigilancia y verificación va dirigida a restaurantes, centros comerciales, pescaderías y máquinas expendedoras de agua, acciones que se emprendieron desde el mes de febrero y que son reforzadas durante esta temporada de cuaresma.

Comentarios de Facebook