Se atiende a las familias dentro de la zona de la mina

0
221

Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Los tres órdenes de gobierno continúan trabajando coordinadamente para seguir aumentando la capacidad de agua y atender a las familias de los mineros atrapados y brindarles información oportuna de los avances en los trabajos.

Personal del Ejército Mexicano, del Gobierno de Federal, de Coahuila y del Municipio, atienden a las familias para proporcionar información de los avances en los trabajos de rescate de los mineros accidentados.

Más de 200 Servidores públicos trabajan por turnos para cubrir las 24 horas del día con atención médica, psicológica, alimentaria, de servicios, acompañamiento y apoyo para solventar las necesidades básicas, de información y coordinando acciones para lograr el mayor bienestar posible de las familias de los mineros atrapados.

En el campamento instalado dentro del predio de la mina, se ha instalado una cocina comunitaria por parte del DIF Coahuila; el Municipio de Sabinas colocó sanitarios amplios e higiénicos, área de hidratación y suministros, tanto para los familiares como para los rescatistas; el personal de la Secretaría del Trabajo permanece a lado de los familiares para resolver sus dudas sobre las acciones y resultado de los trabajos que se realizan.

La Jurisdicción Sanitaria de la Región Carbonífera de la Secretaría de Salud de Coahuila, Cruz Roja, Bomberos y Ejército atienden médicamente a los familiares debido a padecimientos crónicos y monitorea su salud periódicamente.

Además de esto, se encuentra en el lugar un equipo de psicólogos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otro grupo de la misma especialidad del Ejército Mexicano, quienes brindan atención profesional permanente a las familias que se encuentran en el lugar.

Durante el trascurso de la tarde y noche de ayer, se logró duplicar la capacidad extractiva de agua, al momento se logra bombear más de 11 mil metros cúbicos por día según las estimaciones de los ingenieros encargados de los trabajos de rescate.

Para el equipo de trabajo de rescate conformado por el Ejército Mexicano, Gobierno Federal y de Coahuila, Protección Civil, empresas mineras de la región y voluntarios, la prioridad es el rescate de los mineros atrapados y el bienestar y seguridad de las familias y no cesarán las acciones hasta lograr este objetivo.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre