Detectan caso sospechoso de viruela símica en Torreón

0
1668

Un caso sospechoso de viruela símica fue detectado en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar No. 16 del IMSS Torreón, cuya notificación fue recibida en la Secretaría de Salud del Estado y se está a la espera de los resultados para confirmar o descartar el caso, revela un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El caso corresponde a un paciente masculino de 34 años de edad con cuadro clínico iniciado el 23 de julio, con malestar general, rinorrea hialina, cefalea, fiebre no cuantificada, úlceras orales, astenia y adinamia, mialgias y artralgias.

Posteriormente se agrega exantema de tipo pápulo vesicular en brazos, tórax, espalda y cara principalmente, así como también adenopatía cervical izquierda.

Se da a conocer que el paciente presenta lesiones dérmicas en la mayor parte del tórax, cara y brazos, acompañada de prurito, ausencia de fiebre y permanece en aislamiento domiciliario, con tratamiento médico.

El hombre cuenta con antecedentes de valoración en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social de la misma unidad, el primero de agosto.

Se le citó el dos de agosto para la toma de muestras en laboratorio; sin embargo, el paciente no se presentó y no fue posible su localización.

La persona negó antecedente de viajes, contacto con alguna persona con lesiones dérmicas y sus contactos están asintomáticos.

El IMSS, en apego a los criterios de definición operacional de caso probable, procedió al llenado del estudio epidemiológico y se tomaron las muestras según las indicaciones normadas para su envío a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila.

Con información de Noticias Laguna

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre