Avanza rescate de mineros en Agujita

0
326

Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Autoridades federales y estatales informan que en la mina de carbón `Las Conchas´ ubicada en Agujita del municipio de Sabinas, donde el día de ayer ocurrió un accidente en donde se encontraban trabajando 15 personas, los trabajos de rescate continúan sin descanso.

Al momento continúan atrapados 10 de los 15 mineros que se encontraban dentro de la mina durante el percance, otros 3 fueron trasladados a unidades médicas para su atención quienes se encuentran hospitalizados, estables y fuera de peligro; dos más que lograron salir y no requirieron hospitalización.

Actualmente se encuentran trabajando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, CONAGUA, CFE y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera, en suma son más de 150 personas laborando por turno.

Se trabaja en la extracción de agua en tres pozos contiguos, con 8 bombas de agua especializadas que permiten una mayor sustracción y se espera la llegada en las próximas horas de 13 equipos de bombeo con mayor capacidad que permitirán agilizar los trabajos de rescate.

Los familiares de los mineros atrapados se encuentran atendidos por personal del Gobierno de Coahuila y son informados periódicamente de los avances en los trabajos.

Es prioridad para los 3 órganos de gobierno el rescate de los 10 mineros, por lo que no cesarán los trabajos hasta concluir con esta labor.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre