Se instalan equipos médicos para servicio de las familias

0
229

Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- El Equipo Interinstitucional de Rescate de los mineros atrapados en la mina, reportó que, al momento, no se han registrado ningún incidente de relevancia en los trabajos de la mina.

La seguridad de los trabajadores y rescatistas es prioritaria; no se arriesgará la integridad de ninguna persona y las labores son supervisadas para que se realicen de forma segura.

Se cuenta en el lugar con dos ambulancias de terapia intensiva del Gobierno de Coahuila, listas para actuar de manera inmediata en caso de que se presentara alguna situación de emergencia con los rescatistas y trabajadores.

Además de las 8 ambulancias del Gobierno de México y del Gobierno de Coahuila que ya se encontraban en el lugar, se instaló en el campamento el Hospital Móvil del Gobierno de Coahuila, que dará atención médica de alta calidad a las familias que se encuentran dentro de las instalaciones de la mina, además de consultorios y ambulancias.

Personal médico del Gobierno de México y de Coahuila, disponen en el lugar de todo lo necesario para atender las necesidades de las familias y para actuar en caso de que se presentara alguna contingencia médica.

Se continúa trabajando en maniobras de bombeo en los pozos de la mina, como en los barrenos que se han perforado y se siguen realizando más trabajos de perforación que permitirán aumentar la capacidad de bombeo.

El trabajo interinstitucional para el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete” permite laborar de manera eficiente en la extracción de agua y muy cercana a las familias para brindar apoyo integral.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre