El alcalde de General Cepeda Juan Gilberto Salas Aguirre el Terror de los terrenos

    Por María Guadalupe Durán

    0
    1146
    • Su hermano y él ya son dueños de predios que quedaron abandonados y nadie reclamó jamás
    • Se calcula que son propietarios de más de medio pueblo que se cae de viejo, sucio y abandonado
    • El 17, clases presenciales en 70 escuelas en Prueba Piloto
    • Cancela el tribunal electoral candidatura del acuñense Emilio de Hoyos; plazo de 24 hrs a Morena para sustituirlo

    YO, YO VOY C0N MI HACHA 

    Desde Torreón, el gobernador Riquelme anticipó para el lunes próximo, el regreso a clases presenciales en 70 escuelas inscritas en “Prueba Piloto de Regreso a clases”.

    Así las cosas, las mamás que están tan deseosas como sus hijos de volver a las aulas, si los críos  no forman parte de esos 70 planteles, no van a tener que esperar tanto, al ratito el retorno se extenderá a todas las escuelas y muy pronto recordarán los meses pasados, como una verdadera pesadilla.

    Pero si los chicos van a ir a clases presenciales, sin duda se van a sumar los de secundaria, prepa y escuelas de educación superior que ni se aguantan ni los aguantan en casa.

    Por supuesto, el dia laboral del mandatario empezó con apapachos por el 10 de Mayo y que se extendió a las maestras que son mamás.

    No es por presumir pero ni modo de dejar de lado que el candidato PRI-PRD Chema Fraustro, trae bien puesta la camiseta para apoyar a las mujeres en cualquiera que sea su circunstancia.

    Ayer se remitió al hecho de que cuando fue Secretario de Asuntos Académicos en la Universidad Autónoma de Coahuila, trabajaba con 200 colaboradoras, y que  entendió que a las mujeres, si les das respeto, herramientas para trabajar y oportunidades de crecimiento, son las mejores aliadas.

    Para ello, en su gobierno trabajará para que se sientan seguras en las calles y transporte urbano. Construirá guarderías y otorgará créditos para que las mujeres emprendan su propio negocio.

    Resulta que el alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre se ha convertido en el terror de los terrenos que se quedaron abandonados porque sus dueños murieron y los hijos, herederos naturales, se fueron del pueblo en busca de mejores oportunidades de vida y ya no volvieron.

    Los parientes lejanos nada pudieron hacer porque adicionalmente el predio y otros terrenos carecían de escrituras y un pleito legal cuesta caro y pasan años hasta lograr que se solucione.

    Es ahí donde entra el alcalde que trae a uno de sus hermanos dedicado a hurgar en los papeles de catastro terrenos en esas condiciones para quedarse con ellos mediante la sencilla fórmula de encontrar el terreno, confirmar que no hay quien o quienes lo reclamen y pagar un par de años de impuesto predial y posteriormente  proceder a su escrituración.

    Se habla inclusive de que el hermano del alcalde se la vive en catastro y casi asalta a la persona que va a pagar el impuesto predial y cuando es enterado que no hay escritura, hace lo que aquí se detalla, prácticamente espantando a quien pretendía pagar el impuesto de la casa o terreno abandonado.

    Poco antes de las diez de la noche, el acuñense Emilio de Hoyos que aspiraba a la alcaldía de su solar natal abanderado por Morena, pasó a chupar de hoja, o lo que es lo mismo, se lo cargó el payaso, ya que por mayoría, el tribunal Electoral, canceló su registro, lo que lo deja fuera de la competencia.

    Adicionalmente, el tribunal dio a Morena un plazo de 24 horas para que designe al sustituto de Emilio de Hoyos…

    Total que Emilio y Lenin tendrán  que ver desde lejos el proceso electoral porque a ambos se les cancelaron sus respectivos registros para contender el primero por la alcaldía y Lenin a la diputación federal…

     

    Comentarios de Facebook