Inversión de mil millones de billetes verdes, a la región

    Por María Guadalupe Durán

    0
    559
    • General Motors pondrá en marcha una planta de pintura en su complejo de Ramos Arizpe 
    • Será la V fábrica en el rubro de Manufactura de autos eléctricos
    • Se consolida el Cluster Automotriz: Riquelme
    • Ya tiene titular Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; es Miguel Angel Algara Acosta

    YO, YO VOY CON MI HACHA

    Apúntenle otra buena al gobernador Riquelme que ayer en compañía del presidente y Director General de GM, o sea General Motors, señor Francisco  Garza Rodríguez, dio a conocer la llegada de lo que se conoce desde este jueves, como la  mega inversión: mil millones de dólares para la apertura de una nueva planta de pintura con tecnología de punta, que permitirá la expansión y fortalecimiento del complejo industrial en este municipio, que iniciará operaciones en junio próximo.

    Paralelamente, tanto billete verde aplicará “también en la preparación del complejo para la expansión en las plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

    Feliz de la vida, el mandatario estatal dijo que “que aún ante la crisis sanitaria, económica y financiera que México enfrenta, GM  refrenda así la confianza  que tiene en Coahuila.

    Por su parte, el presidente y Director General de GM, Francisco  Garza Rodríguez, señaló al Gobernador estar muy agradecido: “Por abrirnos las puertas de su estado, desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos, gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no sólo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos, sino también el impacto en la región y en la industria automotriz“.

    También agradeció al Alcalde de Ramos Arizpe,  José María Morales, por el apoyo brindado, y éste a su vez refirió el compromiso del gobierno de Miguel Riquelme con la generación de empleos y la promoción de la inversión, que forman parte de los ejes más importantes.

    Presente en el evento, el licenciado Tereso Medina, dirigente estatal de la CTM, en su intervención se refirió a Riquelme Solís como “amigo de los trabajadores“, y agradeció las gestiones para que se haya concretado la Universidad Laboral de México 4.0, con ingenierías de vocación automotriz.

    La actividad de tres alcaldes coahuilenses, dos de ellos del rumbo, llamaron la atención de los beneficiados con sus quehaceres en el territorio y de acuerdo a los resultados de la empresa encuestadora  Mitovfsky, da a conocer que de acuerdo a las evaluaciones al trabajo de los alcaldes, el de Saltillo, Manolo Jimenez, fue  ubicado en el 5º lugar de la lista con un 69.5 de calificación;  en el lugar 7 aparece Julio Long Hernandez, presidente municipal de San Juan de Sabinas, sea Nueva Rosita con  68.6% y colocado en el sitio 9 aparece el alcalde de Arteaga Everado Duran Flores con 68.2 de calificación..

    Y todo indica que los encuestados tienen mejor información de la gente que estima que estas autoridades hacen poco por el pueblo y no es tanto por los lugares que ocupan en la encuesta que por cierto deja ver que dentro de los diez primeros sitios, hay tres de Coahuila.

    Miguel Ángel Algara Acosta, licenciado él, se estrena  como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; su nombramiento, que aún escurre tinta lleva la firma del jefe del ejecutivo estatal.

     

    Comentarios de Facebook