Llegan 105 mil vacunas a Coahuila; solo 5 mil 850 son para Saltillo

0
680

Coahuila recibió 105 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, que serán distribuidas entre los adultos mayores de Torreón, Frontera y personal de salud faltante de su segunda aplicación.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud local, informó que el avión de las Fuerzas Armadas que aterrizó hoy en Coahuila descargó 87 mil 750 vacunas para Torreón; 11 mil 700 para complementar esquemas de vacunación en Frontera, y 5 mil 850 para aplicar a médicos que faltaban de segundas dosis, la mayoría en Saltillo.

Se constató la calidad y temperatura de los biológicos, siendo óptimas dentro de los estándares

El biológico se suma a las 23 mil que ya se suministraron a adultos mayores de La Laguna hasta este día.

Coahuila está listo para la cantidad que hoy reciben, que ha sido la más amplia hasta el momento, destacó. El estado cuenta con el ultra congelador en el Hospital Militar, que permite resguardar la totalidad del lote que llegó este día.

Bernal Gómez subrayó que con las que llegan el día de hoy da un promedio de 105 mil dosis recibidas para La Laguna, que corresponde al padrón identificado que tiene la federación en cuanto a este sector poblacional.

Por otra parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, recibió en el aeropuerto de Ramos Arizpe las dosis para el personal médico

Asimismo se trasladaron las vacunas para el municipio de Frontera.

Adelantó que esperan que en estos días, probablemente el domingo, llegue el lote para insacular a los adultos mayores de la capital coahuilense.

Finalmente señaló que de las vacunas correspondientes a Pfizer, que requieren de dos dosis, sí han estado llegando a Coahuila en tiempo y forma.

Con información de www.excelsior.com.mx

Comentarios de Facebook