Arde Zapaliname

    Por María Guadalupe Durán

    0
    459
    • La ciudadanía insiste que hay más de un incendio
    • Corto circuito de transformador de la CFE provocó la conflagración
    • Guadiana es impugnable, dice Javier Plata, el Rey de las Impugnaciones
    • Tan bonito que era! El Quinta Inn de Monclova, en la calle de la amargura

    Yo, yo voy con mi hacha

    Claro que cada uno de nosotros está convencido de tener la solución para los incendios forestales pero a la hora de la hora como sucede desde ayer, no nos queda sino dejar la responsabilidad en quien la tiene: las autoridades en este caso del municipio y en el de Arteaga,  estado y municipio pero como negar tanto y buen trabajo que desarrollan en el sitio de la conflagración?

    En el caso de Saltillo ya le están poniendo mano, el asunto está en que la gente tiene otros datos. Lo que se ve desde la calle es que aquello parecen ser más de dos, inclusive tres o más pero el alcalde y sus subordinados que están en la sierra, sostienen en que se trata de solo uno.

    Rogamos que Papá Dios permita que solo sea uno y que mande tremendo aguacero para combatir el de la sierra de Arteaga y Zapalinamé y de paso el de la Presa Palo Blanco, de San Antonio de las Alazanas, casi controlado y los dos referidos inicialmente.

    Y a otra cosa, mariposa. Cada vez que iba a Monclova y que tenía que hacer la meme en el solar acerero, para no molestar a la familia, me encantaba hospedarme en el Hotel Quinta  Inn.

    Tremendo error, han convertido el interior de lo que fuera un hermoso inmueble en un hotelucho de quinta. Redujeron la administración a un solo módulo y ni culpen a la pandemia. Como les quedó espacio, pusieron un comercito  donde se vende cerveza con tremendo anuncio del cubetazo, champús, jabones, dulces y no sé cuantas  cosas màs; solo les falta el jabón chiquito.

    No hay rampas ni elevador; la puerta trasera está clausurada de manera que si iba a descansar me fue peor por aquello de subir a bajar.

    El restaurante guarda el aforo pero también hubo aforo para los proveedores. El sabado solo se podía comer hamburguesas; no había nachos ni papás.

    Personalmente debo admitir que me da la del indio que no es el Quinta Inn el único que da pena, en ese caso se encuentran instituciones educativas a las que Alonso refaccionaba en busca de simpatías, pero cuando se acabó el dinero de Altos Hornos, se acabó el corrido y ahí tienen los resultados.

    Un hotel con un exterior hermoso pero por dentro, todo por puertas. La alberca, sucia y con todo y que desde el sabado tenía bañistas, la limpiaron hasta el domingo.

    Neta, no solo no vuelvo al lugar sino que espero que la gente que va a viajar a Monclova en los próximos dias y siempre, tome en cuenta mi opinión.

    Ni crea que van a mejorar.

    Y a otra cosa.

    Mi amigo el licenciado Javier Plata conocido desde ya como El Rey de las impugnaciones, dice que el abanderado de Morena a la alcaldía de Saltillo, el senador con licencia Armando Guadiana es absoluta y totalmente impugnable que a pesar de que no se han iniciado las campañas en busca del voto, él ya agotó la partida que le corresponde, tan solo en el pago de los espectaculares, de la comelitona de su cumple, sin dejar de lado que el dia en que citaron a sus adversarios suspirosos, llegaron sus asistentes con sendas maletas de tecolines y las exprimieron al 100%, quesque entre gente de cierto sector de la comunicación.

    Dice Plata que todos los excesos se deben a que Guadiana no leyó las letras chiquitas similares a las que ponen los bancos al final de un documento donde sueltan los créditos.

    Ahí se especifica de manera clara y precisa lo que no debe hacer para no resbalarse con los delitos electorales.

     

    Comentarios de Facebook