Daña granizada sembradíos de manzana de casi 100 Has sin o con malla protectora

    0
    56
    • Todo el Cañón de San Antonio de San José hasta la Ciruela
    • En equipo con los alcaldes mantenemos seguro a Coahuila: Manolo Jiménez
    • Iglesias de Saltillo exhortarán a sus fieles a votar de manera libre, consciente y responsable

    VOY CON MI HACHA

    Arteaga, Coahuila.- A diferencia de la granizada de hace unas tres semanas  la de ayer en el  Cañón de San Antonio de las Alazanas dejó serios daños en los sembradíos de manzana desde San José hasta La Ciruela; se calcula que resultaron dañadas unas cien hectáreas, protegidas y no protegidas con mallas para situaciones como esta.

    Por fortuna, no hubo afectaciones graves en viviendas, por lo menos, no hasta el momento de redactar  esta información. Empero, la Dirección de Protección Civil y bomberos están trabajando para evaluar los daños y proporcionar asistencia donde sea necesaria.

    De acuerdo a la Dirección, casi toda la tarde se registraron lluvias en gran parte del municipio por lo que Protección Civil y Bomberos continúa realizando rondines para asegurarse de que no haya ocurrido ningún incidente grave y se mantiene en alerta para responder a cualquier emergencia.

    Se exhorta a todos los habitantes a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales quienes permanecen alerta. En suma, que el majestuoso paisaje admirado por propios y extraños, dañó sensiblemente a los manzaneros de manera particular y precisa a los productores que no habían instalado mallas anti granizo en sus cultivos, aunque eso no salvó a grandes superficies sembradas que contaban con mallas que  fueron vencidas por los grandes trozos de hielo.

    Hoy a la luz del día se podrá saber con exactitud los daños causados, comentó para este espacio el señor Raymundo Durán, dirigente manzanero.“Todos cerrando filas sobre un solo objetivo: mantener la seguridad de las y los coahuilenses”, dijo el mandatario estatal Manolo Jiménez al destacar que la paz y la tranquilidad que Coahuila ha construido es el resultado del trabajo en conjunto con las alcaldesas y alcaldes, que de la mano de la sociedad civil, la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y la Marina Armada de México, están al tanto de la tranquilidad de las familias.

    OTRO TEMA

    No es por intrigar pero el mentado debate de los cinco candidatos a la alcaldía de Torreón, no sobresalió en nada al de Saltillo; es claro que no se trató ni se trataba de una competencia pero siempre se compara con lo más cercano.

    Los candidatos, inclusive el alcalde Román Alberto Cepeda, elemento más notorio de la familia revolucionaria que sigue costándole al pueblo, recitó su papel pero no llegó al convencimiento de la audiencia que siguió el evento por la teve. Pero no hay estrellitas para nadie. En las mismas se vieron  Shamir Fernández, Sergio Lara, José Torres B.  y José Ignacio Corona ahora con otra chaqueta.

    Seguro que al encargado del protocolo le pasó de noche la llegada de Claudio Bres, secretario de economía que estuvo ausente de sus deberes oficiales a causa de problemas de salud. Y va de nuez, seguro que no contaban con su presencia porque en el evento de la primera piedra de Yokohama lo ubicados en el último sitio tanto en el de la colocación de la primera piedra en si, como en el presídium de la ceremonia. No hay que dejar de lado que Claudio fue tres veces alcalde, diputado federal y todavía secretario del gabinete…

    A no ser que hayan empezado a despedirlo, a petición propia. Pero no me da el pálpito que sea eso, más bien que a alguien se le fueron las cabras.

    Paola Rodríguez López y Luly López Naranjo se rebelan como las mejores proselitistas  de sus políticos maridos. Paola por su parte, ha resultado excelente colaboradora de su marido el gobernador  Manolo Jiménez en INSPIRA COAHUILA, desde donde se trabaja intensamente a favor de las acciones de salud mental, problema que tanto aqueja a Coahuila y mucha de su gente.

    Luly López Naranjo, pareja de vida de su esposo el candidato a la alcaldía, Javier Díaz González, se conduce perfectamente bien en el micrófono con mensajes a las mujeres al igual que en el trato sencillo y afectuoso que tiene con la gente que asiste a los eventos del jefe de la familia.

    Comentarios de Facebook