Exhorta Congreso reforzar medidas contra el sarampión

0
48

Saltillo, Coahuila 21 de abril de 2024.- En sesión del Congreso del Estado se presentó un punto de acuerdo a través de la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Salud federal, a que refuerce las medidas sanitarias para evitar la propagación de casos de sarampión en el país, e invite a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación, especialmente la población más vulnerable.

En los últimos meses se ha presentado un incremento de casos de sarampión a nivel mundial. Esta es una enfermedad viral altamente contagiosa que principalmente impacta a  niños y puede ocasionar graves complicaciones de salud, aunado a que a nivel global continúa siendo una de las principales razones de fallecimiento en los menores de edad pese a la existencia de una vacuna segura y efectiva para su prevención.

En el caso de México, en lo que va del año se tiene registro de los primeros cuatro contagios, junto con 859 casos probables de sarampión o rubéola, lo cual alerta sobre necesidad de que se intensifiquen los esfuerzos en la difusión de la información sobre los síntomas del sarampión y su modo de contagio; se deben redoblar los esfuerzos para garantizar que la información vital llegue a todos los rincones de la nación.

Asimismo es fundamental que las autoridades federales promuevan la importancia de la vacunación, como medida preventiva clave contra el sarampión, ya que no solo protege a los individuos, también contribuye a la inmunidad colectiva, ayudando a prevenir brotes en toda la comunidad.

Comentarios de Facebook