Saltillo un polo de atracción de empresas: Chema Fraustro

    0
    78

    Hay oportunidades de Empleo y desarrollo

    De encuentros ciudadanos Surgirá un gran Coahuila

    Elisa Catalina Villalobos Bota la candidatura; le Dolieron las críticas

    Lanzan campanas al vuelo En ICAI por nuevo director

    VOY CON MI HACHA

     La anunciada inversión de millones de dólares por parte de la empresa Yokohama Rubber, en el área de Derramadero llevó al alcalde José María Fraustro a dar a los medios una información irrefutable:  afirmó que la capital del estado es sin duda un importante polo de atracción de inversiones de clase mundial.

    Y tiene razón porque en las últimas semanas, el dinerito de los empresarios se quedaba acquisito en Ramos Arizpe, sin dejar de lado que el recurso que invertirá Yokohama Rubber supera con mucho las empresas que llegaron a tierras vecinas.

    Pero bueno, lana es lana y representan empleos director y serán buenos allá y aquí y lo bueno es que sigan llegando empresas chiquitas, medianas o first class al suelo coahuilense.

    Torreón se convirtió ayer en la sede del cuarto encuentro de participación ciudadana, ciudad en la que por cierto las aportaciones ciudadanas se fueron más por el lado del tema de infraestructura que hará posible que terminadas las jornadas de participación, se construya un gran Coahuila, “ , con infraestructura sostenible en cada una de las regiones gracias al trabajo coordinado con todos los sectores de la población coahuilense.”

    El Mandatario estatal recalcó que el propósito de estos foros es escuchar las ideas de las y los ciudadanos de la entidad con el objetivo de reforzar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, que estará basado en el pensar y sentir de las y los coahuilenses que ya han dejado su opinión en las s más de 4 mil 300 propuestas que se han recibido, más de 700 son referentes al tema de infraestructura, mismas que serán tomadas en cuenta para continuar con el desarrollo de la entidad.

    Sepa Pepa si con pastel y refrescos hayan recibido al nuevo director general del organismo: el maestro Carlos Antonio Franco Flores, licenciado en Derecho por el TEC de Monterrey pero además Máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Pompeo Fabra de Barcelona, práctica y conocimientos que reforzará las acciones en favor del acceso a la información, de la transparencia y de la rendición de cuentas en la entidad.

    Los comisionados del ICAI, Bertha Icela Mata y Francisco Javier Díez de Urdanivia del Valle, además de aprobar su nombramiento, celebraron la incorporación de un perfil con probada capacidad y experiencia, ya que esto se traducirá en logros en favor del Instituto y principalmente en favor de la transparencia de Coahuila.

    Estaban tan contentos todos y todas que chance y lo del refrigerio haya sido cierto. Lo que si es cierto es que  se trata de un nombramiento largamente esperado.

    Precisamente ayer desde el escenario de la Universidad La Salle Saltillo, Laura Elena Infante Chávez, rindió protesta como nueva presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex

    Su mensaje de ascenso al puesto empezó con apapachos a su antecesora Mónica Martínez y eso se agradece.

    Comentarios de Facebook