Detectan varios casos de COVID-19 entre personal médico del Hospital ISSSTE en Saltillo

Mientras estén asintomáticos pueden estar laborando, pero sin contacto con otro persona”. HILDA LUNA, DIRECTORA DEL HOSPITAL GENERAL DEL ISSSTE.

0
1186
La doctora Hilda Luna señaló que el caso positivo fue un médico de la institución que desempeña su trabajo en el área Cuerpo de Gobierno (administrativo), que su contagio fue fuera de las instalaciones del hospital

Ayer la directora del Hospital General Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Saltillo, Hilda Luna, informó de un brote de coronavirus, por lo que se encendió a la alerta entre las autoridades del hospital.

La doctora Hilda Luna señaló que el caso positivo fue un médico de la institución que desempeña su trabajo en el área Cuerpo de Gobierno (administrativo), que su contagio fue fuera de las instalaciones del hospital.

Apunta que sí estuvo en contacto con personal administrativo, un total de 12 personas a las que ya se les hizo la prueba.

Mientras estén asintomáticos pueden estar laborando, pero sin contacto con otro persona”.
HILDA LUNA, DIRECTORA DEL HOSPITAL GENERAL DEL ISSSTE.

“A las 12 personas se les hizo la prueba y una de ellas resultó positiva, pero los demás portan su careta y su cubreboca porque no presentaron síntomas de tener COVID-19”, expuso.

La directora del ISSSTE confirmó que se tiene un brote al interior en el interior del hospital, en el área COVID, una enfermera y dos médicos que dieron positivo, algo que apunta ya se esperaba por el contacto con los pacientes que padecen de esta enfermedad.

Por otro lado, debido a las preguntas de los derechohabientes sobre el por qué están cerrados algunos accesos, Hilda Luna señaló que todos los días se cierra una parte del hospital porque se tiene que hacer traslado de pacientes del área COVID-19.

También apuntó que son 7 personas del Instituto que están confirmadas con coronavirus, dos médicos que están en aislamiento, una trabajadora social, otro médico que confirmaron que ya no tiene el virus, y los otros enfermeros.

Comentarios de Facebook