En 2020, gobierno de Riquelme reducirá gasto en publicidad en 7.50 %… y 42.81% en obra pública

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EL 29 de noviembre se presentó ante el Pleno del Congreso local el Presupuesto de Egresos 2020 del Gobierno del estado de Coahuila. Uno de los rubros más polémicos es donde está contemplada la publicidad oficial. Para el año venidero, se programaron $463 millones 523 mil 480 pesos.

El recurso destinado al concepto de servicios de comunicación social y publicidad, así como otros rubros, fue objeto de un recorte presupuestal, sin embargo, éste no fue significativo con respecto a otras áreas.

Para 2019, el presupuesto en publicidad oficial ascendió a $494 millones 646 mil 785 pesos, lo que significa que hubo una reducción del 6.29 por ciento.

En contraste, por el concepto de inversión pública, el recorte sí implicó una reducción considerable en los recursos para desarrollar obra pública.

En 2019 se programaron $3 mil 585 millones 336 mil 366 pesos para obra pública en bienes de dominio público, cifra que bajó con respecto a lo que se presupuesto en 2018, que era superior a los 4 mil millones de pesos.

Sin embargo, para 2020, el patrón continúa su marcha. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, se invertirán 2 mil 50 millones 201 mil 899 pesos, lo que significa que se aplicó una reducción al presupuesto del 42.81%.

De esta manera, mientras que para publicidad oficial solamente se hizo un ajuste del 6.29 por ciento, la inversión en obra pública se desplomará más del 40 por ciento, situación que, de acuerdo con economistas, reducirá la posibilidad de crecimiento del estado en el próximo año.

Cabe destacar que de la cantidad total que tendrá el Gobierno de Coahuila para ejercer durante el 2020, el 77 por ciento será destinado únicamente para cubrir los conceptos de servicios generales y servicios personales, es decir, nómina y gasto corriente.

Con información de Redes de Poder

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