Mano negra de Guadiana (y no por el Carbón). Trae a sus incondicionales como candidatos a diputados locales

    Por María Guadalupe Durán

    0
    561
    • Apoyan ejidatarios a AMLO en eso de que el recurso federal les llegue directamente
    • Sin ser líder Naty se quedaba con  Equipo y el dinero; ahora como Mandamás échenle las cuentas
    • Lupita Oyervides encabeza organismo de empleados al servicio del gobierno
    • Hoy concierto a beneficio de 5 niños afectados de Microtia Atresia

    VOY CON MI HACHA

    Desde la Comarca Lagunera llegan noticias en el sentido de que las huestes Morenistas no ven con buenos ojos que el Senador, Empresario Taurino-Carbonero Armando Guadiana Tijerina quiera meter sus negras manos y no solo por el carbón, ni sea quien de la última estocada (por su aficion a la tauromaquia), en la seleccion de candidatos a diputados locales para los diferentes distritos en el estado.

    Sucede que para nadie es un secreto que trae su lista de incondicionales para sacrificarse y abanderar a Morena. Mientras eso pasa en el partido del presidente, enfrente o sea en la marca, o sea el PRI trae a puro cartucho quemado.

    Por lo que hace al municipio de San Pedro los pocos ejidatarios que aun trabajan las tierras con sus propias manos y recursos, van de acuerdo con AMLO en que el reparto de los apoyos al campo se hagan llegar directamente a los productores para que no suceda lo que en años anteriores, cuando el hoy flamante mandamas de la CNC estatal Natividad Navarro Morales conocido en el bajo mundo como “El Naty” se quedaba con la maquinaria y efectivo enviados.
    Si eso hacia cuando fue dirigente municipal, “pos ahora lo haria Mas y Mejor y en todo el estado.

    Echenle lápiz.

    Precisamente esta noche en el teatro de la ciudad tendrá lugar un concierto de la Filarmónica del Estado que dirige el maestro Natanael Espinoza.

    Se trata de un evento que es organizado por el DIF Saltillo para recabar fondos que permitan apoyar a 5 niños afectados de “Microtia Atresia”, padecimiento que no les permite escuchar nada y como no escuchan, no hablan e inclusive carecen de orejas y dentro de los casos está el de un menor que inclusive tiene labio leporino.

    Para reparar el daño tienen que poner a cada uno de ellos un implante Osteointegrado “Bone Bridge
    Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y en estos momentos mantienen un operativo de seguridad; por su parte el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investi labor que por cierto es en Saltillo el único lugar del país, se realiza. La operación hará posible que los chicos recuperen el oído pero posteriormente tienen que asistir terapias de lenguaje ya que como no oían, tampoco hablaban .

    La operación es sumamente costosa ya que el aparato tiene un costo superior al medio millón de pesos, aunque cuentan con el respaldo absoluto del Hospital Christus Muguerza que facilita el quirófano y todos los insumos necesarios, y enfermeras que apoyan a los médicos Lupita Montes, Ursula Gutierrez, Karla Pasillas y el doctor Antonio Ramírez…

    Precisamente ese es el motivo del concierto de esta noche donde la filarmónica rendirá tributo al grupo COLD PLAY, interpretando lo mejor de sus éxitos.

    En fin que se trata de cinco casos que al conocerlos no queda sino darle gracias a Papá Dios de que en nuestras familias n o haya nadie con esa enfermedad y si tiene unos mil 200 pesos que es el costo del boleto, apoye esta causa y de paso escuche a la Filarmónica del Desierto con lo mejor de COLD PLAY

    Ayer en Monclova, Lupita Oyervides asumió la dirigencia del organismo que agrupa a dirigentes de todos los empleados y trabajadores al servicio del gobierno de Coahuila que a nivel estatal preside el Ingeniero José María Fraustro, Secretario de Gobierno.

    Comentarios de Facebook