No hay faltante de dinero en Coahuila dice Riquelme sobre el caso Jorge Torres

0
2085

Luego de darse a conocer que el exmandatario estatal, Jorge Torres López, es investigado por lavado de dinero, el actual gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en la entidad no falta dinero.

Asimismo, dijo que está en disposición total de colaboración en cualquier requerimiento que le haga autoridad correspondiente, en caso de que las autoridades de Estados Unidos así lo soliciten, lugar a donde fue extraditado Jorge Torres.

Sin embargo, el gobernador indicó que actualmente en Coahuila no existe un indicio de faltante de recursos públicos con relación a Torres López.

Aseguró que si esto llegase a ser comprobado por las autoridades que lo enjuician, el Gobierno del estado solicitaría que dichos recursos regresaran a la entidad.

Miguel Riquelme también dijo que los hechos señalados ocurrieron en 2011, “hubo acusaciones, hubo también por parte de la Fiscalía (General del Estado) indagaciones… y fueron en su momento sancionadas o solventadas”.

El gobernador dijo que no existe en lo que va de su sexenio ninguna solicitud de investigación o colaboración por parte de alguna autoridad federal o extranjera para indagar sobre el presunto desvío de recursos.

Con información de El Siglo de Torreón.

Comentarios de Facebook