Histórica inversión del IMSS para el Estado

    Por María Guadalupe Durán

    0
    719
    • 1,300 mdp en el Hospital de Acuña
    • A largo plazo proyecto hospitalario contempla inversión de 8,360 mdp
    • Esta pudiera ser la verdadera razón de detención de Rosario Robles: venganza de Bejarano y Padierna
    • Hay más de la nefasta Directora del Kínder de mi pueblo mágico

    Voy con mi hacha

    En la que resulta ser una inversión histórica para Coahuila-Cd. Acuña, unos  l,300 millones de pesos se invierten en el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social que se construye en aquella frontera y que deberá estar dandy que estará concluido en marzo de 2020 para iniciar operaciones en Junio poróximo.

    El propio Director General de la institución,  IMSS, Zoe Robledo hizo el anuncio acompañado del gobernador Riquelme luego de que ambos recorrieron la obra en proceso que registra un 42 por ciento de avance.

    Destacó que este hospital estará a la altura de los derechohabientes, a quienes brindará atención en 21 especialidades en la consulta, y contará con 90 camas censables, 4 quirófanos y una plantilla de cerca de 668 empleados, que estará lista y cubierta para iniciar actividades en la fecha que entrará en funcionamiento.

    El titular del IMSS dijo haber sido instruido por AMLO para que no le quite el ojo de encima a la obra  que tendrá un ajuste presupuestal de 140 millones de pesos, actualmente en proceso de autorización.

    Por otra parte Zoe Robledo dio a conocer que para el proyecto de  toda la infraestructura hospitalaria prevista parta Coahuila, requiere de un monto de 8 mil 360 millones de pesos en inversión. El objetivo de este programa es que para el año 2023 haya una cama por cada mil derechohabientes.

    Zoé Robledo indicó que este planteamiento es a largo plazo, de gran aliento y tiene que estar empatado con lo que merecen los coahuilenses.

    Entre otros proyectos de inversión y equipamiento para 2020, Zoé Robledo anunció que en todo el Seguro Social habrá hospitales de tiempo completo, atención médica los fines de semana y uso continuo de quirófanos, medidas que abatirán los tiempos de espera y eficientará los servicios médicos.

    La implementación de estos programas, dijo, tendrá un impacto en la despresurización de las clínicas y hospitales del Instituto, así como en la derivación hacia otros estados donde se atienden algunos pacientes y les dan  seguimiento médico.

    Pues nada limonada que varios lectores de ROSA MEXICANO se echaron un clavado a lo hondo  tratando de saber lo que pudiera estar atrás de la detención de Rosario Robles, sin dejar de lado los hchos que la tienen, como dicen los clásicos policiacos , “mascando  barrote”

    Explican que su algo llamó la atención durante la audiencia en la que se vinculó a proceso a Rosario Robles, fue el tono brusco y hasta grosero del Juez.

    Toma sentido su actitud cuando se sabe que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, es sobrino de Dolores Padierna.

    Yes, si, ok, el juzgador que tiene a su cargo casos tan trascendentes para el sistema de justicia penal como el de la ex Secretaria de Desarrollo Social, de Emilio Lozoya y de Carlos Ahumada, es pariente directo de René  Bejarano, esposo de Dolores Padierna.

    Total que así, por medio de su sobrino, el “señor de las ligas” y su esposa, están consumando su anhelada venganza contra Rosario Robles.

     Volvamos a lo que sucede en el kínder Venustiano Carranza, de mi pueblo mágico.

     Nuestra informante, la profesora Rosa Elvira Arévalo Durán, detalla que el ambiente laboral que genera la directora, es tenso y  agresivo hacia su persona, ya que la claridad y la justicia al momento de aplicar la normativa  no es equitativa ni democrática, por parte de ella,

    Además resulta que en los últimos tiempos se han inmiscuido a las compañeras del Jardín , que hay seguido el ejemplo de la directora e igualmente la han agredido como es el caso de la intendente, Marcela Villarreal.

    Tal sucedió frente a una madre de familia, como así lo hizo constar en  el oficio enviado a la autoridad sindical. Las cosas no paran ahí y se han extendido hacia su familia.

    Resulta que una madre de familia cercana a ella, difunden rumores y hablan mal sobre ella en plena reunión de padres de familia, frente a la directora, sin que ella realice algo al respecto.

    Afirma tener más de 20 oficios más firmados y sellados por parte de la supervisora, informando de todas las anomalías y atropellos, sin que hasta ahora nada suceda

    Comentarios de Facebook