Encuesta coloca a Coahuila como el tercer estado más corrupto del país

0
6035

Una encuesta realizada por Massive Caller el pasado 18 de mayo determinó que, para los ciudadanos, Coahuila es la tercera entidad más corrupta del país, sólo por detrás de Oaxaca y Baja California.

Para el instrumento metodológico se aplicaron mil encuestas telefónicas para obtener un margen de error del +/- 3.4%.

A la pregunta ¿cuál es el principal problema de la entidad? El 26 por ciento de los encuestados contestaron que la corrupción es lo que más les molesta. El primer lugar se lo llevó Oaxaca, con el 45.7% y Baja California, con el 29 por ciento.

En general, los ciudadanos opinaron que en Coahuila los principales problemas son la inseguridad y la delincuencia, con el 34.5%; corrupción, con el 26%; desempleo y pobreza, con el 17.7%; mal gobierno, con el 9.5% y otros, con el 12.3%.

Dentro de la categoría “otros”, entraron problemas como salud, educación, transporte e infraestructura pública.

En cuanto al índice de confianza del gobernador, el 30% de los encuestados comentaron que sí confían en el titular del Poder Ejecutivo de Cohuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, cifra que lo ubicó como el sexto más alto a nivel nacional.

Los primeros puestos fueron para Yucatán, con el 43%; Sonora, con el 40.7%; Sinaloa, con el 39.3%; Ciudad de México, con el 34% y Durango, con el 31.6 por ciento.

Cabe destacar que el índice de aprobación en la administración de Miguel Ángel Riquelme ha ido a la alza. En la encuesta del 27 de marzo, obtuvo una calificación del 36.9%; el 15 de abril bajó al 36 por ciento; en la del 30 de abril subió hasta el 40.8 por ciento y en la del 15 de mayo se quedó en el 40.9 por ciento.

Dentro de las cuatro problemáticas que midió la encuesta de Masive Caller, Coahuila únicamente destacó en la de corrupción. En inseguridad, se ubicó en el puesto 26, con el 35.5%: desempleo, en el puesto 14, con 17.7 por ciento y mal gobierno en el puesto 23, con el 9.5%.

Información vía Vanguardia.

Comentarios de Facebook