$ 40 mil de utilidades a sindicalistas de Napoleón. $ 8,600 a los “democráticos”

    Por María Guadalupe Durán

    0
    1638
    • En cuartel militar obreros de Arneses-Acuña deciden esta mañana su futuro sindical
    • La decisión se debe a que hubo golpes en anterior acto similar
    • En Torreón empieza a clarear el panorama para diputaciones 
    • Reyes Flores Hurtado, entregó mil 135 becas Benito Juárez

    Voy con mi hacha

    Esta mañana a las diez, el alcalde de acquisito Ramos Arizpe, Chema Morales, preside una conferencia de prensa en la que dará a conocer los eventos de Aniversario de la Ciudad de Ramos Arizpe, que contempla la entrega de las Preseas,  y Feria del Tamal y el Pan de Pulque.  Tal sucederá en la Casa del Adulto Mayor.

    Ayer, el Gobierno de México a través de su representante en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, entregó mil 135 becas Benito Juárez con 4 mil 800 pesos, correspondientes al Programa Bienestar Jóvenes Escribiendo el Futuro a los alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro campus Saltillo.

    Vale decir que el poyo corresponde a una primera entrega que hace el Gobierno Federal a los jóvenes, pues en Saltillo se tiene programado el desembolso de mil 435 apoyos correspondientes a 6 millones 888 mil pesos que serán distribuidos en 24 planteles.

    En el solar acerero los obreros que forman parte del mentado sindicato democrático de Muzquiz, van a tener que conformarse con 8 mil 600 pesos de utilidades contra los 40 mil que se van a embolsar los trabajadores de Gunderson que militan en el sindicato minero que preside el Senador Napoleón Gómez Urrutia.

    Los primeros forman parte de una empresa de AHMSA que en días pasados, EL FINANCIERO publicó, tiene pérdidas por 700 millones de dólares en el ultimo año. Nada que ver con lo del año anterior que le fue peor: mil 600 de billetes verdes.

    En la primera elección obrera que se recuerde en Coahuila que sale de la empresa para realizarse en un cuartel militar, los trabajadores de ARNESES, Sección 330 planta Ciudad Acuña, decidirán su futuro sindical, o sea si quieren seguir formando parte de la CTM o si se cambiar al sindicato minero que a nivel nacional preside el senador Napoleón Gómez Urrutia.-

    Seguramente que la instrucción del cambio de sede llegó desde la máxima altura ya que AMLO dijo a los patrones del rumbo para que lo imitaran todas las empresas, que los patrones saquen la mano de los procesos electorales obreros.. Aunque también me da el pálpito de que pudo haber sido porque en el evento del mismo motivo de hace meses, un grupo de porros regiomontanos reventó el proceso después de lanzar mentadas, codazos y moquetes a los que no seguían la línea y aquello se suspendió.

    En la también llamada Perla de la Laguna, empieza a clarear el ambiente en términos de la elección a diputados locales en la región lagunera.

    Esto puede apreciarse con el nombramiento reciente de Shamir Fernández como coordinador de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna.

    En los cuatro puntos de aquella área se comenta que por parye del famélico PRI, la lista la encabeza Shamir Fernández, que ya bailó, seguido por la dupla  de Eduardo Olmos Castro y Olivia Martinez, presidente y secretaria en la perla de La Laguna.

    Pero quien sin duda lleva mano y es la que bendice, es Xavier Herrera actual Subsecretario de Egresos del Gobierno Estatal, a quien le preparan el camino para luego lanzarlo en pos de la recuperación de la alcaldía torreonense..

    Por el Distrito que abarca Madero y San Pedro entre otros municipios, se apunta el que anda como el caballo blanco o sea con el hocico sangrando David Gustavo Flores Lavenant, como podrán lo que deja la seguridad entre el electorado que el ex partidazo no ha aprendido la lección y quizá siga como dijo el extinto Juan Gabriel el mismo lugar y con la misma gente.

    A Flores Lavenant se le achaca la derrota del Richy en aquella parte del distrito.

    Pero la mentada falta de operación política  sigue propiciando que gente como él se siga sintiendo indispensable. Si ya bailó, como el caso de Shamir Fernández, que se siente y le den la oportunidad a cuadros nuevos.

    En el PRI la naftalina se huele desde muy lejos.

    Comentarios de Facebook