Detecta IMSS recetas falsas en el Hospital 16 de Torreón

    Por María Guadalupe Durán

    0
    947
    • La institución  resiente un daño por más de 300 mdp
    • Las recetas habrían servido para sustraer medicamentos de la farmacia del Hospital
    • Caso Loma Linda, para cierto sector de los medios conferencia de prensa no aportó datos nuevos y si dejó más dudas

    Voy con mi hacha

    Que pena, que  sopor  y que bochorno que haya sido en Coahuila, Torreón, donde el  Seguro Social haya presentado  una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el hallazgo de recetarios apócrifos en el Hospital General de Zona No. 16, de Torreón, Coahuila, a efecto que se investigue su procedencia, distribución, uso y se deslinden responsabilidades.

    El Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, afirma en su denuncia que la acción provocó un daño económico al Instituto por alrededor de 300 millones de pesos, debido a que las recetas habrían servido para sustraer medicamentos caros de la farmacia del Hospital.

    Hizo un llamado a todos los trabajadores del Instituto a colaborar con esta investigación para dar con los responsables y garantizó el anonimato de quién haga alguna denuncia al respecto.

    Las recetas falsas fueron distribuidas a diversos médicos del HGZ No. 16, a través de 216 recetarios, contabilizados hasta el momento, por lo que realizaron sus funciones de prescripción de medicamentos con las mismas, desconociendo su naturaleza apócrifa.

     Se sabe ahora que en Monclova, ante las cámaras empresariales, dialogaron ampliamente los Secretarios de Fomento Económico y  de Seguridad Pública e hicieron una amplia exposición de los temas que cada uno maneja. Al parecer se  maneja que también estuvo el presente el alcalde  Alfredo Paredes, así como integrantes de ltodas as cámaras de la región centro de Coahuila…

    En Piedras Negras, los trabajadores de la Sección 293, de la Unidad MICARE de Minera del Norte aceptaron por unanimidad el convenio de revisión del Contrato Coletivo de Trabajo y del Tabulador Salarial, acuerdos que regirán las relaciones laborales con la empresa en el bienio 2019-2021, acuerdo que en lo central establece un incremento general de 7.5% a las remuneraciones

    Vale saber que de acuerdo a los datos estadísticos, en Coahuila siguen sin pagar sus placas y tenencia más de 350 mil causantes.

    El  titular de esta dependencia licenciado Javier Diaz, dijo que ya se elabora un programa para otorgar facilidades a los causantes y paguen en parcialidades.

    De acuerdo con cierto  sector de reporteros, la conferencia de prensa que presidieron los integrantes del gabinete de seguridad sobre los hechos de la colonia Loma Linda, dejó más dudas  porque solo respondieron a las preguntas “de los consentidos” y al resto, aunque invitados, dejaron con la pregunta en la boca.

    Por ejemplo, trataron infructuosamente de saber si los casos de dos muertos, uno en Monclova y otro en Nueva Rosita ejecutados al estilo de la delincuencia organizada, con “narcomensajes” tienen relación con lo sucedido en  Loma Linda. De ser así, no pueden considerarse como casos aislados.

    Si como se dice –otra pregunta que se quedó en el tintero- los zetas están de regreso y la ultima si se trató de un ajuste de cuentas porque los ahora occisos estaban vendiendo crak, actividad que supuestamente maneja Fuerza Coahuila..

    Para la Fiscalía, se contestaron todas las interrogantes y si dieron por concluida la conferencia de prensa fue porque las preguntas eran repetitivas.

    Se han abierto respectivas carpetas de investigación sobre los muertos y las circunstancias en que fueron abatidos los muertos de Monclova y Nueva Rosita, por lo que es muy prematuro relacionar ambos casos con  los sucesos de Loma Linda.

    Se sabe que no se entregaron previamente las preguntas a un grupo de reporteros amigos y que cuando se abrió el espacio de “preguntas y respuestas” las planteadas ya habían sido contestadas.

    Si así fue y solo se permitió que algunos reporteros hicieran preguntas que se les entregó con anterioridad, no veo la  razón  para que invitaran al resto. Por una parte.

    Por otra, si x o ye reportero escucha  que la pregunta que iba a formular  ya se contestó, pues que pregunte otra del mismo tema bien se sabe que desde que inventaron las barritas, cada quien saca la suya-….

    Comentarios de Facebook