¿Vuelve la violencia a Coahuila? 13 muertos este fin de semana en balaceras y ejecuciones

0
4015

Un fin se semana violento vivió el estado de Coahuila el fin de semana que recién termino con un saldo de 13 muertos y 2 heridos. Hechos en donde se involucra a la delincuencia organizada provocaron el temor de buena parte de los habitantes del estado en las ciudades de Saltillo, Monclova y Nueva Rosita, aquí un recuento de los hechos:

SALTILLO:

La mañana del viernes, el cuerpo de una mujer sin vida tirada sobre un predio situado en la colonia San Ramón alertó a los cuerpos de emergencia, luego de que se reportara que contaba con el tiro de gracia, vendada de los ojos y maniatada.

Con una venda en los ojos, maniatada y vistiendo con una playera color azul, short, calcetas y sin zapatos fue encontrada una mujer de aproximadamente 28 años de edad en un predio que se encuentra en las calles Escuela y 24 de Febrero de dicha colonia, misma que indicaba tener el tiro de gracia en la cabeza y presuntamente un mensaje del cual se desconoce su texto.

Aproximadamente a las 7:30 de esta mañana, Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros en acudir al lugar, donde pudieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes a su llegada para revisar a la femenina, se dieron cuenta que nada podían hacer por ella, más de que confirmar el deceso.

Debido al estado en que fue encontrado el cuerpo, rápidamente oficiales acordonaron el perímetro mientras llegaban más elementos del Grupo de Reacciones Sureste y los ministeriales que se hicieron cargo de levantar pesquisas en el lugar, al realizar el peritaje correspondiente.

Saltillo, enfrentamiento entre sicarios y Grupo de Reacción Sureste dejo 9 muertos:

Un boletín de la Fiscalía General de Coahuila, dio a conocer que “En una acción de seguridad, elementos policiacos del estado y del municipio de Saltillo repelieron una agresión con armas de fuego y abatieron a 9 civiles armados, probables miembros de una célula de la delincuencia organizada, confirmó la Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado.

Los hechos se registraron esta mañana en la colonia Loma Linda, al oriente de Saltillo, cuando elementos de seguridad llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en ese sector y al marcar el alto a un vehículo, del interior de este los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos policías.

Tras esto,  se activó el Código Rojo y en su auxilio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado así como del Grupo de Reacción Sureste, quienes siguieron a los agresores hasta un domicilio en el que se refugiaron los atacantes y en donde se encontraban otros civiles armados.

Los elementos de seguridad repelieron ahí una nueva agresión con el saldo ya mencionado. Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos. Al respecto, el Fiscal General del Estado hizo un llamado a no sobredimensionar los hechos. “La policía actuó con el rigor que debe hacerlo en casos como este. Estas acciones no son cosa de todos los días y la Policía siempre actuará salvaguardando la integridad de los ciudadanos”, señaló.

MONCLOVA: Un ejecutado de balazo en la cabeza, presuntos asesinos dejan narcomensaje

Una persona del sexo masculino fue ejecutado a balazos en una colonia al norte de la ciudad, Estancias de San Juan Bautista, y junto al cuerpo se encontró un narcomensaje atribuido a un grupo delictivo.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado de una llamada de al número de emergencia los elementos de seguridad acudieron a las calles Los Pinos, esquina con Mezquite, lugar en el que encontraron el hombre sin vida por heridas de arma de fuego.

Esta persona fue identificada como Pablo César B. G. de 34 años, con domicilio en calle Constitución, número 834, Col Estancias de San Juan Bautista, de Monclova Coahuila.

 

NUEVA ROSITA: Dos ejecutados ayer domingo.

Una jornada violenta vivió este domingo, la ciudad de Nueva Rosita, al registrarse dos sucesos violentos por separado, donde fueron asesinadas a balazos dos personas.

Hace unos momentos se activó el código rojo por la ejecución a balazos de un joven de 24 años, en hechos ocurridos sobre la avenida Presidente Juárez (9) a un constado de la secundaria técnica número 51.

La Fiscalía General del Estado y la policía preventiva local, mantienen gran hermetismo sobre este suceso violento que vino a trasgredir la tranquilidad social.

Por el momento no se han revelado mayores detalles sobre la víctima y del móvil del crimen, aunque extraoficialmente se habla de un narcomensaje dejado junto al cadáver.

Cabe recordar que la jornada violenta empezó esta tarde con el asesinato de un despachador de gasolina, cuando se resistió a un asalto.

El pistolero lo privó de la vida de un disparo a quemarropa en el pecho.

El despliegue de unidades policiacas han provocado gran incertidumbre en la población.

Con información de Noticias Saltillo, La Prensa de Monclova

 

Comentarios de Facebook