Ni que INEGI supiera desde antes lo que iba a suceder

    Por María Guadalupe Durán

    0
    676
    • Total apapacho a niños coahuilenses
    • Será el 5 cuando AMLO visite Piedras Negras
    • En bulevar poniente de Monclova roban todo el cableado de Telmex

    Voy con mi hacha

    A unas horas apenas de que el mismísimo INEGI informara de que Saltillo es una de las ciudades más seguras del País se registraron lamentables sucesos que dejaron nueve civiles fuertemente armados, y dos policías heridos.

    Lo que viene no a desmentir a la prestigiada institución sino también a considerar que INEGI no tiene manera de saber anticipadamente lo que va a suceder ni en Saltillo ni en ninguna parte del país.

    Nadie con el más elemental sentido común puede desear que hechos similares se realicen ni siquiera que vuelvan a repetirse…

    Posterior a los lamentables sucesos relacionados probablemente a la delincuencia organizada, el gabinete de seguridad, a instancias del mandatario, convocó a una reunión con carácter urgente para analizar los hechos e investigar la relación que estos pudieran tener con un feminicidio descubierto en la víspera, en la populosa colonia San Ramón.

    Seguramente que la conferencia a la que han convocado en Palacio, el Secretario de gobierno José Maria Fraustro y el Fiscal General Gerardo Márquez tiene relación con los hechos del sábado, ya que ambos funcionarios forman parte del gabinete de seguridad y seguramente ya tienen nuevas noticias de esos hecho, que dar a conocer.

    A las diez de la mañana, acquisito en Ramos  Arizpe, el alcalde Chema Morales, tomará protesta al cabildo infantil, por supuesto en un acto previsto para llevarse a cabo en la presidencia municipal…

    Desde ya, el Hotel Hacienda 1800 de mi Pueblo Mágico, que por cierto se ha convertido en el mas famoso del rumbo y que tiene tremenda demanda por su nuevo concepto de servicios, tiene nuevo sub director de operaciones, se trata del Ing. Juan José Riojas…

    Vale decir que el Hotel Hacienda 1800 no solo se ha convertido en el sitio ideal para vacacionar o pasar el fin de semana sino que de pase se ha convertido en el lugar predilecto para celebrar eventos que van desde los 15 años, hasta bodas y otras  reuniones sociales y empresariales..

    Es posible que con el regreso a clases en cualquier día se defina la fecha para la celebración del consejo universitario, donde, en el cambio del consejo extraordinario, el tema a tratar sea el relativo a la revisión del Estatuto Universitario en lo relativo a los aspectos administrativos que hoy por hoy su texto se ha convertido en un asunto difícil de zanjar porque su texto data desde 1975 y de entonces a la echa, la Universidad Autónoma de Coahuila no ha quedado al margen de los cambios que se han registrado en el mundo entero.

    El rezago que se aprecia en el documento de 44 años lapso durante el cual no se ha modificado ni siquiera una coma, es decir, está intacto a como se aprobó originalmente, que no incluye temas como equidad de género, derechos humanos, transparencia, rendición de cuentas, etece.

    De ahí la urgencia a que de aprobarlo el consejo universitario, se reforme en lo que en este momento se ha convertido en el principal lastre para la buena marcha administrativa de la institución.

    En Monclova, la empresa TELMEX anda que no la calienta ni el sol debido a que hace unas noches, un grupo de maleantes se robaron todo el cableado telefónico lo que para la empresa significa una significativa pérdida y para los usuarios del servicio todas las molestias del mundo.

    A estas horas  es posible que Telmex ya haya presentado una denuncia de hechos en contra de quien o quien es resulten responsables. El problema va a estar en dar con ellos.

    Comentarios de Facebook