Solo 23 de cada 100 coahuilenses, confiaría llaves de su casa al gobernador Riquelme

0
1718

Más de la mitad de los habitantes de Coahuila no le confiarían las llaves de su casa al gobierno del estado si tuvieran que ausentarse por varios días, esto según el último sondeo nacional de la encuestadora Massive Caller, realizada el pasado 15 de abril, sobre el índice de aprobación de los gobiernos estatales. Según este trabajo, el índice de aprobación del gobernador actual del estado, Miguel Ángel Riquelme, asciende únicamente a 36%, ya que solo estos aprueban la gestión del jefe del ejecutivo estatal, el cual ha visto una disminución en su aprobación desde la última encuesta realizada por la compañía, pasando de 36.9% el 27 de marzo, a 36% en la última encuesta. En lo que a índice de confianza respecta, para la pregunta: “si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, únicamente el 23.1% de los encuestados respondió afirmativamente, colocando al estado en el lugar número 19 en el tabulador de la encuesta respectiva.

Del mismo modo, en lo que respecta al índice de confianza, el poder ejecutivo estatal también sufrió una disminución, pasando de 28.7 a 23.1, una reducción de 5.6 puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, realizada el 27 de marzo. Este estudio detalló que, en el estado de Coahuila, el principal problema de sus habitantes es la inseguridad y la delincuencia con un 26.9%, similar a lo registrado en la gran mayoría de los estados, con algunas excepciones, principalmente de estados del sur, donde el mayor problema resulta ser la pobreza y la desigualdad, el segundo problema más importante para los coahuilenses, con un 25 por ciento.

Según Massive Caller, los cinco estados con los gobernadores con mayor aprobación son el estado de Yucatán, Sinaloa, Sonora, Durango y Tamaulipas; mientras que, los estados con los gobiernos peor evaluados son Puebla, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León y Michoacán. La encuesta fue realizada vía telefónica a una muestra de mil habitantes en toda la república mexicana el pasado 15 de abril. Este ejercicio fue realizado con la técnica de “robot”, con preguntas contestadas por el propio entrevistado elegido de forma aleatoria.

Fuente: https://newsweekespanol.com/

Comentarios de Facebook