Exhibe su misoginia diputado local

    Por María Guadalupe Durán

    0
    850
    • Arranca en Coahuila el operativo de pago de becas Benito Juárez anuncia Reyes Flores Hurtado  
    • Seguridad, prioridad número uno en Saltillo, dice Manolo Jiménez 
    • En Monclova sigue el problema de Teksid

     Voy con mi hacha

    Desde el municipio de Francisco I. Madero, el Delegado del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado, entregó los primeros apoyos correspondientes al programa “Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez”.

    De trata de una acción que se generalizará en todas las escuelas de ese nivel que existen en Coahuila dijo el informante al detallar que los primeros beneficiados fueron 888 alumnos del municipio de Francisco I. Madero “Que a partir de ahora, recibirán una beca bimestral por 1,600 pesos, dando como resultado un monto total de 1 millón 420 mil ochocientos pesos.

    Durante el acto protocolario, Flores Hurtado, precisó que el objetivo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es evitar la deserción escolar por motivos económicos, por lo que giró instrucciones de que se entregaran los apoyos a los

    Como todo el mundo, la doctora Patricia Grado, alcaldesa de San Pedro de las Colonias, tiene también sus activos y sus pasivos. Los primeros explican que no tienen  la menor duda de que el diputado local Edgar Sánchez Garza es quien está atrás de todos los ataques que desde el principio de su administración  se han  enderezado en contra de la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, exhibiendo de esa manera, su misoginia, su homofobia, por la preferencia sexual de la presidenta municipal, como si eso interfiriera con su desempeño como autoridad.

    Claro que ha habido fallas porque se trata de primero arreglar el cochinero de administración que recibió de su antecesora.

    Además de la homofobia y la misoginia de Sánchez Garza está el hecho de que el legislador quiere el 50% de las posiciones y la misma cantidad de direcciones e inclusive gobernar sobre ellas, que impuso a su compañera sentimental como regidora y de eso se niega a opinar cuando es del dominio público que la dama ha sido no pocas veces golpeada por quien no solo es un homofóbico, un misógino sino también un golpeador de mujeres.

    Vale decir que ambas cosas pertenecen a la vida privada de una y otro, porque los políticos también tienen vida privada, pero de  esto hablan los sampetrinos en el super, en la calle, en las farmacias, en los taxis, los camiones   y en cualquier parte.  Inclusive no faltó quien comentara  que se trata de una lucha de personalidades.

    Y que cada quién interprete esto último a su real entender.

    El alcalde Manolo Jiménez dijo ayer al apalabrarse con  titulares de área y mandos operativos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, que gracias a la suma de todo ese trabajo “Se logró que Saltillo se colocara, por primera vez en su historia, como el municipio más seguro de México.”

    Vale decir que la información del munícipe la avalan encuestas del ENSU del INEGI, que es con lo que se puede medir la seguridad de los municipios de México, donde Saltillo aparece en el primer lugar”, explicó.

    Realizó un reconocimiento por el trabajo y compromiso de los elementos y aseguró que el tema de la seguridad es la prioridad número uno en su administración y tuvo apapachos para el gobernador Riquelme y la bien coordinada labor con el  Ejército Mexicano, la Policía Federal y con un ingrediente que ha sido uno de los mayores éxitos que es la participación ciudadana”, mencionó. resultados contundentes, por lo cual delineamos diversas acciones para reforzar nuestra estrategia”, destacó.

    Pues nada limonada que en Monclova, por no tener en regla con los documentos de operación  del departamento de ecología, ayer fue clausurado un establecimiento harto conocido en Saltillo por que tiene una sucursal por cada 8 notarios públicos y tiendas OXXO: “Aguillón”, que como bien sabemos se dedica a la venta de cosméticos de belleza.

    En Monclova sigue el problema de TEKSID, o sea el paro parcial de sus trabajadores. Las áreas elementales siguen en labores  pero vale la pena de tomar en cuenta que los trabajadores no se quejan de cargas extras de trabajo ni demandan más  sueldos, ni mejores tratos de la empresa, tampoco mejores condiciones de trabajo.

    Vale decir que por su productividad, van a recibir utilidades que oscilas entre los 32 y 39 mil pesos, pero su  exigencia radica en que la empresa reconozca la titularidad del contrato de trabajo con el sindicato que lidera Napoleón Gómez Urrutia porque esto se ganó en una elección a puerta de factoría.  La CTM, el sindicato blanco que encabeza Dante  Galindo Montemayor aunque perdió la elección no quiere perder las prebendas que recibe de la empresa, y presentó un amparo de tal suerte que ahora exigen celeridad en la resolución del amparo.

    Están hasta la ma-de-re de Dante Galindo y “su” CTM

     

    Comentarios de Facebook