Arquitecto saltillense acusado de millonario fraude es detenido en Puebla

0
6427

El arquitecto Alejandro Zertuche Moreno, que dirige la firma FORTE ARQUITECTOS S.A. DE C.V. detenido el viernes en Puebla compareció ante una Jueza de Control y el Ministerio Público le realizó 11 acusaciones por fraude.

Alejandro Zertuche Moreno; de 38 años, quien es originario de Saltillo, no respondió ninguna de las 11 imputaciones que le realizó el Fiscal Mario Israel Pérez Rojas.

Los afectados son 11 personas, entre empresarios y profesionistas, que le reclaman en total 62 millones 202 mil 121 pesos, informó Gabriel García, abogado de tres víctimas a Reforma.

En todas las acusaciones, el detenido pidió a la Jueza Irma Morales Medina que le concediera tiempo para aportar pruebas a su favor.

El profesionista fue capturado el viernes con una orden de aprehensión en la Colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla, y fue trasladado a Monterrey para ser internado en el Penal del Topo Chico.

Se informó que desde hace dos años evadió la acción de la justicia por diferentes ciudades del país.

De acuerdo con la investigación, el acusado ofrecía a sus víctimas la construcción y remodelación de casas que no eran de su propiedad en Monterrey y San Pedro.

También despojó a otras de diferentes cantidades de dinero como inversiones para proyectos inmobiliarios, ofreciéndoles cinco por ciento de rendimiento mensual en un plazo de cinco meses.

Con información de Reforma

Comentarios de Facebook