‘No caigamos en falsos debates’, dice Delegado de AMLO en Coahuila sobre cuenca lechera

Publicó un video en su cuenta de Facebook

0
877

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, manifestó una postura en torno al debate generado por el tema de la cuenca lechera de la Comarca Lagunera tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sobre fortalecer una cuenca lechera en la región Sureste y de no continuar sobre explotando los mantos acuíferos en zonas donde hay poca agua como la región Laguna.

A través de un video que subió en su página de Facebook, el funcionario federal manifestó no caer en falsos debates y señaló que hay a quienes les interesa generar confusión y generar temor en inversiones importantes como lo que representa la cuenca lechera en la región.

“Quiero decirles que el interés del Gobierno Federal y el anuncio del presidente de la República, de fortalecer e impulsar una cuenca lechera en el sureste del país, no tiene nada que ver con mover o con frenar la cuenca lechera más importante que se encuentra en la región Laguna”, dijo Reyes Flores.

Precisó que tiene que ver con la necesidad de darle al sureste, mayores condiciones de competitividad y generar, no sólo en el tema lechero sino también en carne, mayor suficiencia alimentaria en la citada región del país.

Respecto a la referencia realizada por AMLO, de que no se puede continuar con la sobre explotación de los mantos acuíferos en zonas donde no hay poca agua y donde se refirió a la Comarca Lagunera; Reyes Flores señaló que tiene que ver con un problema que no se puede negar en materia de salud y que tiene que ver con hidroarsenisismo.

“No nos dejemos engañar. El presidente en ningún momento está amenazando con limitar o terminar con la producción lechera en la región. Lo que está diciendo es que hay que fortalecer al sur, en una zona con alta disponibilidad de agua para producir ganado lechero y ganado de carne”, dijo el funcionario estatal.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook