Hospital Materno Infantil y Centró Oncológico: Obras fantasma de Rubén Moreira al estilo Javier Duarte

La administración de Miguel Riquelme no ha informado la fecha de terminación de las obras ni el momento en que entrarían en operación. No existen denuncias en contra de funcionarios del gobierno anterior por este evidente fraude.

0
13042

A solo dos días de finalizar su gobierno, la mañana del 28 de Noviembre del 2017, Rubén Moreira Valdez, inauguró el Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico “Salvador Chavarría”, en los que dijó se había invertido mil 30 millones de pesos, y que darían servicio a pacientes de la población abierta que carecía de la cobertura de médica de instituciones como IMSS o ISSSTE.

En su mensaje de entonces, Rubén Moreira dijo “Hoy es un gran día para el Estado; entregamos estos hospitales para que inicien pronto su marcha. El entonces Secretario de Salud de Coahuila, destacó las características del Centro Oncológico diciendo que el equipamiento está pagado al 100 por ciento

Posteriormente, Rubén Moreira develó las placas inaugurales correspondientes y recorrió las instalaciones de los nuevos hospitales, ubicados en el área del Centro Metropolitano de Saltillo.

En diciembre pasado, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila declaro que en relación al Hospital Oncológico en Saltillo entregado durante la administración de Rubén Moreira en 2017, aún no entra en operaciones. El funcionario estatal indicó en entrevista que no han iniciado operaciones, y no emitió una fecha estimada.

En cuanto al gasto de operación, dijo que sólo se tiene a cinco personas en la plantilla laboral por lo que no implica un gasto significativo. No emitió cifras.

El hospital Oncológico sería el primero en su tipo en el Estado pues prestaría servicios médicos de alta especialidad en las ramas de la ciencia oncológica, proporcionando servicios de salud de calidad a la población abierta. De acuerdo a información de la Secretaría, la obra tiene 16 mil 982.50 metros cuadrados de superficie del terreno y un área de 5 mil 764.17 metros cuadrados de construcción.

15 meses después, ambas obras están olvidadas y han sufrido vandalismo.

Ambos edificio están sufriendo vandalismo y robo, según personal de seguridad de la zona.

El Hospital Materno Infantil y el Hospital Oncológico, los dos aún sin concluir, lucen descuidadas, con grietas, vandalizadas y con grafitti. Obras que están olvidadas y que la actual administración no alcanza a informar .

 

 

Comentarios de Facebook