Plácido Domingo le canta a Torreón. ¿Y a Saltillo?

    Por María Guadalupe Durán

    0
    929
    • El 4 de Abril, el evento en la Plaza Mayor; será gratis: se venderán solo mil boletos en preferencia
    • El propio tenor internacional le puso nombre al concierto
    • Sin necesidad, la alcaldesa de Sacramento pierde apoyo 
    • Hablando de mujeres presidentas  

    Voy con mi hacha

    El gobernador Riquelme anuncio el concierto “Plácido Domingo le canta a Torreón”, y fundamentó que “El evento pondrá a nuestra ciudad en el plano mundial como un municipio que ha salido adelante y que hoy tiene un desarrollo pleno.”

    El anuncio lo hizo el Ejecutivo estatal acompañado del alcalde Jorge Zermeño Infante y la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil; vale decir que mandatario y alcalde se pusieron de acuerdo para buscar patrocinadores y que su costo no representara una erogación al erario, aunque de entrada el Gobierno del Estado aportó 4 millones de pesos y ambos estarán reuniendo más donativos de empresas coahuilenses además de las que ya se han sumado.

    “El principal objetivo del Gobierno del Estado es poner a la Ciudad de Torreón en el plano internacional, ya que dentro de la promoción económica, el que venga un tenor de ese nivel se presume a una región de La Laguna como un lugar seguro, donde se convive, hay ambiente familiar y donde los ciudadanos pueden en un espacio público presenciar un concierto de esta naturaleza”, apuntó Riquelme

    Lo interesante del show previsto para el 4 de Abril a las  19.30 horas, es que será  gratuito; sólo se venderán mil boletos en zona VIP a razón de 2 mil pesos cada uno, recursos que se entregarán al DIF Coahuila para la compra de implantes cocleares para personas necesitadas.

    El resto de los lugares serán totalmente gratuitos para todo público, como la gente vaya llegando podrá escoger su mejor localidad.

    En la explanada de la Plaza Mayor se colocarán entre 6 mil y 7 mil sillas, con el objeto de que el máximo de gente permanezca sentada, en tanto los demás podrán presenciar el concierto en los alrededores.

    Se instalarán pantallas gigantes y se transmitirá en vivo a algunas escuelas de música de la región y colonias populares, tal como se ha hecho en otros eventos

    Nadie puede dudar que la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva que ha dado muestras de su gran sentido social, recién ha creado  un programa para beneficiar a las personas de edad adulta, madres solteras y/o en abandono que tienen mucha vida útil.

    La Jefa de la comuna ocampense se apalabró con Regidores, Síndicos y Directores de los diferentes departamentos, para que se pusieran a mano con paquetes alimenticios para entregarlos a la gente que por su parte realizan trabajos por ejemplo de limpieza y en otras labores.

    Laura Mara bautizó el programa “Dando y Dando”, que inmediatamente recibió respuesta de varias dependencias estatales. Detalla la imposibilidad de “dar por dar” sobre todo  cuando la mayoría de las personas todavía tienen fuerza suficiente para por ejemplo, agarrar una escoba, un azadón o cualquier herramienta y sentirse útiles, y con el respaldo de su equipo de trabajo, ha estado recibiendo muy buenos comentarios.

    Y mientras en Ocampo todo es luna de miel entre alcaldesa y equipo de trabajo, no sucede lo mismo en mi pueblo mágico; me llegan comentarios en el sentido de que a la presidenta municipal se le están saliendo del huacal varios regidores.

    En todos los espacios del histórico municipio se comenta en todos los tonos que un regidor apellidado Arredondo (creo que René, es si nombre) y el síndico de mayoría Juan Manuel Moreno, se encuentran coqueteando con gente de MORENA y parece ser que no congenian con la forma de gobernar de Yola.

    De ser así, la panista en un momento dado podría tener minoría a la hora de tomar acuerdos importantes, porque no creo que los tres ediles del PRI vayan a votar lo que ella diga, pero en fin, apenas van dos meses y días de su gobierno, vamos a esperar otro poquito…

    Tan bien que iba la presidenta municipal de Sacramento, Yajaira Reyna qué muy mal asesorada por un enemigo o un desconocedor de las costumbres del pueblo, decidió quitarle el nombre a la Liga de Béisbol “Aurelio Monteagudo”, que cumpliría 27 años con esa denominación, creada en honor del grandioso pelotero cubano-venezolano que se matrimonió en la capital del cono, procreando dos hijos y eso fue el acabose para la gente del rumbo.

    No tenía para que hacerlo, y sin querer se echó encima a la comunidad beisbolera que se cuenta por cientos; de hecho el beisbol es el deporte que más se practica en el pueblo.

    Habiendo trascendido que mi coterráneo y colaborador el Cronista de Cuatro Ciénegas, Carlos Gutiérrez Recio le dirigió una carta pública a través de su popular página de facebook, recibiendo inmediatamente suficientes likes, como para poner a pensar a Yajaira, que ya no sentía lo duro, sino lo tupido por tanta crítica, le valió queso y se salió con la suya, lo cierto es que en las páginas deportivas regionales y canales televisivos por donde se comunican nuestros colegas de deportes, la han estado señalando de tomar venganza y de no estar en la realidad.

    Comentarios de Facebook