Nota interactiva: Presidenta del PRI pide a AMLO lista de priistas corruptos; participe y mencione usted tres

La dirigente nacional del PRI pidió a las autoridades precisar si tienen identificado a algún funcionario o exfuncionario priista que haya incurrido en anomalías, para que enfrente las consecuencias.

0
1105

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, puntualizó que entre su partido y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no existe un pacto de impunidad, y aseguró que después de las afectaciones que tuvo el partido por los silencios ante las corruptelas de sus militantes, ahora están dispuestos a hacer frente a cualquier señalamiento. Por ello, pidió a las autoridades federales precisar si tienen identificado a algún funcionario o exfuncionario priista que haya incurrido en anomalías, para que enfrente las consecuencias que correspondan. “Por favor, ya díganos cuáles son los funcionarios que sí tienen una responsabilidad y que la enfrenten, en lugar de estar generando estas declaraciones un poco que cubren a todos los priistas o a todos los exfuncionarios o a todo el régimen y que nada más generan una cuestión de encono y no hay consecuencias; entonces que haya consecuencias, bienvenidas las consecuencias y que podamos deslindar a los que verdaderamente tienen cuentas que rendir de los que no y podamos seguir adelante”, señaló.

Entrevistada en el programa La Silla Roja, que transmite El Financiero Bloomberg, admitió que para el tricolor quedarse callado ante casos como los de César Duarte y Javier Duarte le generó múltiples afectaciones. “Sin duda, los silencios tuvieron un costo y lo siguen teniendo. Por eso somos los primeros interesados en que haya rendición de cuentas, porque también como partido político, y hablo como dirigente de partido, es tremendamente injusto, pero así es, que por unos todos paguemos un estigma”, manifestó.

Cuestionada sobre si existe un pacto de impunidad con la actual administración federal, Ruiz Massieu subrayó que no existe tal acuerdo, por lo que enfatizó que los priistas son los primeros interesados en que funcione el sistema anticorrupción, y que las autoridades les precisen quiénes son los responsables. Comentó que en lo que atañe al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, ya suman siete aspirantes, pues abiertamente ya también se pronunció el coordinador de la bancada de los diputados, René Juárez, que se incorpora a los que ya lo habían manifestado: Ivonne Ortega, Alejandro Moreno, José Narro, Lorena Piñón, Ulises Ruiz y José Ramón Martell. Comentó que se espera que surjan más aspirantes, pero que entre ellos también se valorará el tema de que en algún momento se puedan sumar en torno a una sola candidatura.

Con información de El Financiero

Comentarios de Facebook