En Saltillo desaparecen a joven y violan a su esposa; familia acusa a Fuerza Coahuila

0
3369

Tres elementos de un agrupamiento de Fuerza Coahuila fueron señalados de haber detenido arbitrariamente a un joven y amenazas con matarlo en la colonia Colinas de Santiago; así mismo habrían abusado sexualmente de su esposa.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la tarde de ayer (jueves) en el domicilio marcado con el número 845 de la calle La Cuchilla de la colonia antes mencionada hasta donde llegó una unidad de Fuerza Coahuila cuyos elementos ingresaron a la casa y golpearon a Irving Alberto de 24 años de edad y a un amigo que se encontraba con el, pues los acusaban de vender droga en ese sector.

Tras retirarse la patrulla con Irving abordo, su amigo llamó a la madre para comentarle lo sucedido, manifestándole que los policías dijeron que lo llevarían al cerro para matarlo, pero también que dos de los elementos habían abusado sexualmente de Ingrid Cristal de 22 años, quien es esposa del detenido.

La madre de nombre Idalia, pidió el apoyo al 9-1-1 arribando diferentes patrullas de la Policía Municipal de Saltillo, de la Unidad de Integración familiar, así como la ambulancia 134 de la Cruz Roja, siendo los paramédicos quienes valoraron a la mujer que supuestamente fue atacada sexualmente y posteriormente trasladarla hasta el Hospital General para que se le realizaran exámenes médicos con el fin de confirmar o descartar el ataque sexual por parte de los policías.

Así mismo, personal de la Fiscalía General del Estado y del Centro de Empoderamiento de la Mujer se entrevistaron con los afectados y los invitó a realizar la denuncia formal para, en caso de confirmarse los hechos, sean castigados los elementos responsables. La familia está en espera de obtener alguna novedad y que aparezca con bien Irving Alberto.

SSP INVESTIGA HECHOS Y SUSPENDE A POLICÍAS

La Secretaria de Seguridad Pública lanzó un comunicado donde manifestó lo siguiente:

Ante la acusación contra dos elementos de la Policía del Estado por el delito de violación y la difusión de estas versiones a través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública señala:

1.- De acuerdo al respectivo parte informativo, se establece que durante un recorrido de vigilancia los elementos policiacos se percatan de la presencia de un grupo de jóvenes comprando y consumiendo droga en las afueras del domicilio ubicado en la calle La Cuchilla, número 845 y Cimarrón, en la Colonia Colinas de Santiago.

2.- Tras una revisión a uno de los jóvenes, de sexo masculino y de 22 años de edad, se le encuentra una bolsa que contiene varias dosis de la droga conocida como cristal, por lo que se procede a su detención.

3.- Cuando esto sucedía, un grupo no identificado de jóvenes del sexo femenino agredieron verbalmente a los elementos que llevaban a cabo la detención.

4.- Posteriormente, una de ellas se introdujo al domicilio en mención, argumentando que iba por su teléfono celular y de acuerdo al Parte Informativo no se registró ninguna otra novedad.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación para deslindar responsabilidades.

En tanto, ha separado de sus cargos a los elementos para facilitar las investigaciones.

Si de éstas resultara responsabilidad para ellos, se les aplicarán las sanciones a que sean acreedores de acuerdo a la ley.

Con información de Noticias Saltillo

Comentarios de Facebook