Ganaderos de 10 uniones le hacen corralito a hermano de Guadiana

    Por María Guadalupe Durán

    0
    703
    • Pretendía liderar la asociación se ve como lucha anti-morena
    • Piden diputados digitalizar Periódico oficial del Estado
    • Semana de Salud en nuestra UA de C
    • Porras legislativas a Manolo Jiménez

     

    • Voy con mi hacha

    La elección de la próxima dirigencia de los ganaderos, se torna color de hormiga, toda vez que el grillero se está calentando de más de tal suerte que si la fecha del proceso se había programado para Abril, chance y sea en Marzo.

    Resulta que ante el rechazo de Abraham Cepeda a quien invitaron a dirigir el gremio, las diez de las 15 asociaciones que son las que concentran el mayor número de socios, de común acuerdo decidieron invitar a Joaquín Arizpe Dávila, saltillense él –por supuesto y parte de tercera generación de la conocida familia de empresarios, quien de inmediato aceptó y sus compañeros del gremio de esas diez uniones, le han dado todo su respaldo.

    Resulta que las 5 restantes que son la de Ocampo, Sierra Mojada, Juárez Candela y Villa Unión, todas ellas consideradas como “uniones chiquitas” le están ofreciendo todo el apoyo al señor José Luis Guadiana Tijerina.

    Pareciera que se trata de una elección PRIAN-Morena y de que le están haciendo corralito a Guadiana no por ser de Morena sino por ser hermano del senador Armando Guadiana….

    O sea que ya se politizó el rollo….

    Y en más de Monclova, está el caso de la demanda civil por “daño Moral” y perdida de la reputación, que presento Claudia Garza del Toro contra la diputada Melba Farías, Jazmín Davis y dos personas más…

    Claro que Claudia está dispuesta a olvidarse de todo el daño moral a cambio de que cada una de las señaladas le aporte dos millones de pesos, dos…

    Así andan las tribus de Morena. El asunto ya se ventila en uno de los juzgados civiles de Monclova..

    Por cierto a quien le quieren aplicar el estatuto de Morena es a la Regidora Delfina Villa, que ni tarda, en fast track pidió al ayuntamiento de Monclova la contratación de su Hija para que sea su asistente en la regiduría que ocupa.

    Y de allá mismito recién me entero que la priista-priista-priista de mi amiga la promotora social del solar acerero, Fela Herrera ocupará el sitio de regidora de Representación Proporcional que rechazó Lulú Kamar….

    Que bueno que así se reconoce a las verdaderas mujeres que se la parten trabajando por el tricolor y que por cierto ya ni son tantas.

    Una proposición con Punto de Acuerdo legislativo se exhortó ayer al gobernador Riquelme para que considere la conveniencia de suprimir la edición impresa del Periódico Oficial del Gobierno del Estado y sustituirla por una edición digital.

    De suyo, la exhortación no dice al gobernador Riqulme sino al poder ejecutivo. Pero quien es el poder ejecutivo sino Miguel Riquelme…..Digo, para evitar aclaraciones.

    Por cierto en el palacio legislativo y dentro de la sesión de ayer, hubo porras legislativas para Manolo Jiménez “Por lograr mantener al Municipio en los primeros lugares a nivel nacional, de las ciudades más seguras del país, según las estadísticas del INEGI.

    Se sabe ahora que la Universidad Autónoma de Coahuila en su compromiso de colaborar en el bienestar de la comunidad universitaria, lleva a cabo la Semana de la Salud que ofrece diversos servicios a estudiantes, docentes y trabajadores de la máxima casa de estudios. El evento se desarrolla desde lunes, ayer martes y hoy miércoles en la explanada de la Facultad de Jurisprudencia y es organizada por la Confederación de Estudiantes de la UA de C.

    A la inauguración asistieron el rector, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el presidente de la Confederación de Estudiantes de la UA de C, Fausto Escobedo Saucedo y en representación del alcalde Manolo Jiménez, el regidor, Marco Antonio Fuentes.

    Mañana jueves el Congreso del Estado, en Acuña realizará la primera Comisión Itinerante, que es una de las acciones del Diputado Marcelo Torres Cofiño como Presidente de la Junta de Gobierno y que tiene como fin tener una cercanía directa con los ciudadanos en las distintas regiones.

    Esta reunión representará el primer ejercicio itinerante realizado por una comisión en la presente legislatura, “Tal y como lo advirtió esta Presidencia de Junta de Gobierno. Lo que buscamos es darle un rostro distinto a Coahuila, y celebramos que este próximo jueves la Comisión de Asuntos Fronterizos va a sesionar en Acuña”, destacó el legislador.

    Comentarios de Facebook