Solo seis bancos presentaron propuestas para reestructurar deuda de Coahuila

0
1505

Solo seis de los ocho bancos que participaron en la licitación nacional para el refinanciar o reestructurar hasta 37 mil millones de pesos, de la deuda de Coahuila, presentaron sus propuestas económicas, siendo 13 en total.

El monto de las 13 propuestas suma 50 mil 612.4 millones de pesos, refiere el Gobierno del Estado a través de un comunicado emitido la tarde de este viernes y en el que se especifica que el fallo se dará a conocer el próximo martes 23 de octubre del año en curso, tal y como se acordó en las modificaciones en el proceso de la convocatoria.

También indica que las propuestas fueron presentadas por las instituciones bancarias: Banorte, Banobras, Multiva, Bancomer, Santander y HSBC.

La única forma en que se declare el fallo positivo para alguna de las propuestas, está condicionado a que ésta represente un mejoramiento en las condiciones crediticias (tasa efectiva) que reditúe en beneficio para los ciudadanos, señaló Blas Flores, Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila.

En el comunicado se indica que, de acuerdo al protocolo, estuvieron presentes representantes de los bancos participantes, así como de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, el Secretario de Finanzas y un notario público.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook