¿Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta? Descubre sus diferencias y cuál es para ti

0
2755

Si te estás rompiendo la cabeza para decidir a cuál de estas dos playas ir en tus vacaciones, llegaste al lugar indicado. Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta están a solo 30 min. de distancia, pero son dos destinos muy diferentes y aquí te damos toda la información que necesitas para elegir el mejor para ti.

centro de puerto vallarta jalisco

Atarceder en Puerto Vallarta

Diferencias entre Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta

Muchos se sorprenden al enterarse de que ¡están en diferentes estados! Sí, aunque las separan menos de 20 km Puerto Vallarta está en Jalisco y Nuevo Vallarta pertenece a Nayarit.

Puerto Vallarta se ha transformado de ser un antiguo pueblo de pescadores hasta convertirse en uno de los grandes referentes turísticos de México. Por su parte, Nuevo Vallarta es un destino moderno que empezó a desarrollarse en la década de los 90 y no ha parado de crecer con la construcción de resorts, campos de golf y una marina de yates.

Playas 

No queremos crear divisiones, pero para muchos las playas de Nuevo Vallarta son mejores que las de Puerto Vallarta. Con su arena suave y aguas tranquilas es posible nadar en ellas durante la mayor parte del año.

En Puerto Vallarta notarás que las playas cambian dependiendo de la zona en la que estén. Existen playas aptas para nadar como Playa de los Muertos, las Playas Gemelas y Playa Las Ánimas, pero la realidad es que las playas de la Zona Hotelera y La Marina tienen oleaje fuerte y muchas rocas.

playa de nuevo vallarta riviera nayarit

Así es la playa de Nuevo Vallarta. Foto cortesía de la Riviera Nayarit.

Comida

Si bien ambos destinos son excelentes para los foodies, en Puerto Vallarta la comida es casi una religión tanto para los turistas como para los locales. Si te gustan los mercados, los puestos callejeros y andar probando nuevos sabores, esta ciudad es para ti. Encontrarás restaurantes de todo rango de precios en los que la calidad y la frescura es una garantía. Mariscos, tacos de pescado, sushi, pizzas a la leña y restaurantes de lujo…lo único que está prohibido son las dietas.

En cambio si te gusta viajar más en plan VIP y dejarte atender como te mereces, te sentirás en el paraíso en los resorts todo incluido en Nuevo Vallarta que tienen comida y bebida cinco estrellas. Si también quieres probar opciones fuera del hotel, en la Marina Nuevo Vallarta encontrarás muy buenos cafés y restaurantes para disfrutar de una comida con vista a los yates.

ceviche camaron y pulpo

¿A quién no se le antoja este ceviche? Foto por foodista CC BY

Actividades y deportes

Aquí si que hay un empate, pues ambos destinos ofrecen decenas de actividades y deportes (en cielo, mar y tierra) que te harán pasar unas vacaciones llenas de adrenalina. En los hoteles que te recomendaremos más adelante se pueden hacer muchas de estas actividades bajo la supervisión de profesionales y ¡sin costo extra!

Si vas a viajar con niños es bueno saber que en Nuevo Vallarta hay increíbles parques acuáticos y delfinarios.

Excursiones

Al norte de Nuevo Vallarta hay varios pueblos en la costa que vale mucho la pena visitar aunque sea durante unas horas. Desde Bucerías (hasta donde los más deportistas llegan caminando por la playa) hasta los famosas playas hippies de Sayulita y San Pancho. Por otra parte, desde Puerto Vallarta se pueden tomar excursiones para conocer algunas playas secretas a las que solo se puede llegar en bote como Yelapa y Majahuitas.

playas para surf en nayarit

Surf en Lo de Marcos, una playa cerca de Sayulita. Foto cortesía de la Riviera Nayarit.

Vida Nocturna

Te darás cuenta de que existe una gran oferta en las dos, pero con estilos diferentes. El ambiente de fiesta en los bares y antros del malecón de Puerto Vallarta es legendario, la ventaja es que la mayoría de los locales están a unos pasos de distancia así que puedes explorar varios de ellos en una sola noche.

En Nuevo Vallarta los mejores antros y bares están dentro de los hoteles que además de música y drinks ofrecen shows de baile y noches temáticas muy divertidas.

fiesta playa puerto vallarta

Con información de room5

Comentarios de Facebook