Veterano del ejército compra un avión para salvar a perros de la muerte

0
1547

Un veterano del ejército aprendió a volar y compró su propio avión para poder rescatar a cientos de perros del corredor de la muerte. Paul Steklenski, de Pensilvania (EE.UU.) pagó 70.000 dólares por un avión que llenó de cajas de perros que estaban a punto de ser sacrificados en los refugios de alta matanza.

Paul se dio cuenta de que quería salvar a los animales después de adoptar a una perra sin hogar llamada Tessa, de un centro de rescate.

Al principio, Paul pensó conducir hacia los refugios de alta matanza y transportar a los caninos por otros caminos para ayudarlos a encontrar familia. Pero él sabía que podía darle a decenas de mascotas abandonadas nuevas vidas si las transportaba de otra manera.

Veterano del ejército compró un avión para salvar a cientos de animales

Tessa
Tessa | Flying Fur Animal Rescue

Coincidencialmente, Paul, de 45 años de edad, comenzó a aprender a volar en 2013 como un hobby, pero se dio cuenta al mismo tiempo que quería rescatar a los animales, así que se decidió a obtener su licencia.

Avión de Paul
Flying Fur Animal Rescue

Luego, en mayo de 2015, creó Flying Fur Animal Rescue y dice que ha salvado a 742 animales desde entonces, muchos de los cuales fueron descuidados o maltratados. En febrero, el ex militar, compró su propio avión para ayudar con la tarea.

Perro rescatado
Flying Fur Animal Rescue

Paul dijo:

“Cuando empecé a volar había momentos en los que quería dejarlo porque no pensaba que podía hacerlo, pero seguí volviendo. Una vez que me certifiqué, pensé: ‘¿Qué voy a hacer ahora?’”.

Tessa en el avión
Tessa en el avión | Flying Fur Animal Rescue

“A muchos pilotos les gusta volar a restaurantes o lugares agradables y eso es genial, pero yo tuve que tener una razón diferente para ir en el aire”.

Cachorro rescatado
Flying Fur Animal Rescue

“Ver a los perros en el refugio fue desgarrador. Fue horrible pensar que había tantos animales siendo eutanasiados porque estaban atrapados en un área determinada”.

Perros rescatados
Flying Fur Animal Rescue

“Cuanto más al sur se vaya, más hay un problema de superpoblación de mascotas. Es angustioso. Me di cuenta de que podría ayudar a marcar la diferencia al bajar allí, recogerlos y llevarlos a otros refugios”.

Paul salva perros
Veterano del ejercito salva a cientos de perros | Flying Fur Animal Rescue

“El avión es una herramienta que me permite hacer mucho en un día que no podía hacer en un autobús. Es un trabajo extremadamente emotivo, pero es muy gratificante”.

Paul, que vive con su esposa, toma un día una vez al mes para volar a refugios, donde recoge algunos gatos y perros. Con el fin de transportar a los animales, arrancó del interior de su avión Beechcraft Bonanza los los 5 asientos y compró una gran cantidad de portadores de mascotas para colocarlos en la parte posterior.

Paul
Flying Fur Animal Rescue

Veterano del ejercito rescata animales del corredor de la muerte

El piloto que adoptó a un segundo perro, llamado Layla, ahora carga tantos perros y gatos como puede de una sola vez para ayudarlos a conseguir hogares, ha llevado hasta 23 en un viaje.

Layla
Layla | Flying Fur Animal Rescue

Aunque es una batalla encontrar los fondos, Paul dice que hacer el viaje con decenas de perros es sencillo.

Paul dijo:

“Una vez que arranque el motor, se duermen o se quedarán despiertos y mirarán por las ventanas. Siempre es muy tranquilo. Nunca he tenido un problema. Tengo la sensación de que saben que les va a pasar algo mejor”.

Perros rescatados del refugio
Flying Fur Animal Rescue

Cuando los perros llegan a su destino, a algunos refugios alrededor de Nueva Jersey y Pennsylvania, Paul sabe que están a salvo, porque ninguno de esos refugios ofrece aplicarle la eutanasia a los animales, a diferencia de los que rescata.

Paul rescata animales
Flying Fur Animal Rescue

Paul espera mejorar su pequeño avión a uno con más asientos así que él podrá llevar más animales.

Perros en avión
Flying Fur Animal Rescue

Paul añadió:

“Es muy emocional, pero voy a hacer esto por el tiempo que se me permita. Espero inspirar a otras personas a involucrarse”.

Con información de Notas de Mascotas

Comentarios de Facebook