10 lugares que visitar en Madrid imprescindibles

0
3325

Hay muchos lugares que visitar en Madrid, una de esas ciudades que se deben disfrutar de día y de noche. Durante el día puedes pasear por sus calles y plazas con encanto, visitar sus famosos museos y palacios, ver sus monumentos históricos, comprar en sus mercadillos o relajarte paseando por el parque del Retiro. Y cuando llega la noche, no puedes dejar de hacer una ruta de tapas y cañas por el barrio de La Latina, Chueca o Malasaña, para terminar la noche en algún local de moda hasta el amanecer y desayunar un buen chocolate caliente con churros.
Hemos visitado muchas veces Madrid, por ocio y trabajo, así que basándonos en nuestra experiencia, hemos realizado una lista de los que creemos, son 10 lugares que visitar en Madrid imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Gran Vía

La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid y un paseo imprescindible para todos los que visitan la ciudad. Su construcción se remonta a principios de siglo XX, en el que se construyeron grandes edificios como el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis, uno de nuestros favoritos de Madrid. Esta calle en la que no puedes dejar de mirar a todos lados mientras andas, es famosa también por sus grandes teatros, en los que se representan algunas de las mejores obras y musicales del momento.
Además, la Gran Vía es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, en la que se encuentran tiendas de ropa y calzado de grandes cadenas nacionales y internacionales, además de disponer de una gran oferta en restauración, algo que le dan un ambiente único, sobre todo cuando llega el buen tiempo y sus terrazas se llenan de gente.
Si quieres llevarte la mejor foto de la Gran Vía una buena opción es subir a la cafetería de El Corte Inglés de Callao desde la que verás la avenida con el famoso cartel de Schweppes y el edificio de la Torre Madrid al fondo.

Una buena opción para ver la Gran Vía y todo el centro con los edificios mejor iluminados es reservar este tour nocturno por Madrid de noche con guía, una de las mejores excursiones en Madrid.

Gran Vía

Gran Vía de Madrid

2. Plaza Mayor

Situada en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor es otro de esos lugares que visitar en Madrid imprescindibles. Con 129 metros de largo y 94 de ancho, esta peculiar plaza está rodeada de edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, el arco más conocido de la plaza, que sirve como uno de los accesos a la misma, la Casa de la Panadería, el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Una de las mejores cosas que hacer en Madrid es sentarte en alguna de sus terrazas para tapear con una buena cerveza fría o comerte el tradicional bocadillo de calamares. Tentador, ¿verdad?
Si tu visita a Madrid es en época navideña, no puedes perderte el mercadillo navideño, que tiene lugar en este punto de la ciudad, donde además de los típicos puestos navideños podrás encontrar los artículos de broma tan característicos en estas fechas en la capital española.

Un recorrido que empieza en esta plaza al anochecer es el tour de los fantasmas en el que descubrirás rincones con secretos y el lado oscuro de la ciudad, considerado uno de los mejores tours de Madrid.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

3. El Retiro

El parque del Retiro, un jardín histórico situado en el centro de la ciudad, es perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, practicar deporte, pasear o simplemente sentarse en un banco para leer o estar en contacto con la naturaleza.
Aunque se puede visitar en cualquier momento, visitarlo un domingo es asegurarse poder disfrutar de un ambiente mucho más animado en el que no faltarán músicos, diferentes espectáculos para niños y mayores y hasta videntes, a los que siempre puedes preguntar cuánto tardarás en volver a esta increíble ciudad.
Dentro del Retiro no puedes perderte una visita al Palacio de Cristal y al estanque, una de las imágenes más famosas del parque, donde si vienes en primavera o verano, las estaciones preferidas por los turistas que visitan Madrid y hace buen tiempo, puedes alquilar una barca para disfrutar del entorno.

Palacio de Cristal, uno de los lugares que visitar en Madrid

Palacio de Cristal, uno de los lugares que visitar en Madrid

4. Museo del Prado

El Museo del Prado tiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo y es el más visitado de España. El museo tiene varias obras de grandes maestros de la pintura como
Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, entre otros muchos. Algunos de los cuadros famosos y que no te puedes perder durante el recorrido por el Prado son: Las Tres Gracias de Rubens, El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, La Maja Desnuda y el El 3 de mayo en Madrid de Goya, El Jardín de las Delicias de El Bosco y la obra maestra de Velázquez, Las Meninas.
La mejor forma de visitar el museo es reservar esta visitar guiada con un experto en arte e historia para no perderte ningún detalle y con el que además te saltarás las largas colas.
Horario de visita: todos los días de 10 a 20h, domingos y festivos cierran a las 19h.
Madrid tiene otros grandes museos que merece la pena visitar como el Reina Sofía, con el famoso cuadro del Guernica de Picasso o el Museo Thyssen-Bornemisza.
Una buena opción para visitar estos dos museos es reservar la oferta que incluye la visita guiada del Reina Sofía y El Prado o esta oferta que incluye los tres museos más importantes de Madrid. Con cualquiera de estos tours ahorrarás tiempo saltándote las colas.

El Museo del Prado

El Museo del Prado

5. El Rastro, uno de los lugares que visitar en Madrid

Si tu visita a Madrid coincide con un domingo o día festivo no puedes dejar de pasear por el Rastro, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, en el que estamos seguros, tendrás que guardar el monedero para no saltarte el presupuesto.
Este mercado al aire libre, ubicado en el barrio de la Latina tiene más de 400 años de historia que se reflejan en los cientos de puestecillos que se sitúan alrededor de la Ribera de Curtidores, donde se dan cita todo tipo de objetos que puedas imaginar, desde ropa a muebles, pasando por antigüedades o souvenirs. Busques lo que busques, seguro que lo encuentras en el Rastro.

6. Palacio Real de Madrid

El Palacio Real o Palacio de Oriente, fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Su uso actual es para recepciones, ceremonias de Estado y actos oficiales. El Palacio se encuentra rodeado por los jardines Sabatini y los del Campo del Moro, desde este último de estilo inglés se obtienen unas magníficas fotos con el Palacio Real de fondo.
Merece la pena visitar el interior de este enorme palacio para ver los salones y las habitaciones reales, la Farmacía Real y la espectacular Armería Real, una de las más importantes del mundo.
Si quieres saltarte las colas y quieres conocer mejor su historia, puedes reservar esta visita con guía o esta oferta que también incluye la visita guiada al Museo del Prado.
Horario de visita: todos los días de 10:00 a 20:00 de abril a septiembre, en los otros meses cierra a las 18:00.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

7 Puerta del Sol

La Puerta del Sol, situada en pleno centro de Madrid, es una de las plazas más conocidas de España y uno de los lugares que visitar en Madrid más imprescindibles. Algunas de las calles principales y más comerciales de Madrid terminan o pasan por esta plaza, por lo que seguro, la verás varias veces durante tu visita a la capital de España.
En esta plaza se encuentran varios puntos de interés como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos, ese lugar que todos hemos visto alguna vez en la retransmisión de las campanadas de fin de año, donde millones de madrileños se dan cita ese día para celebrar el inicio del año nuevo, y el “kilómetro 0“, debidamente señalizado y lugar del que no puedes irte sin una foto.
Una buena opción si no dispones de mucho tiempo para visitar la ciudad es reservar el autobús turístico que para en los principales puntos de interés de la ciudad

Puerta del Sol, uno de los lugares que ver en Madrid

Puerta del Sol, uno de los lugares que ver en Madrid

8. Puerta de Alcalá

“Ah! y ahí está, y ahí está
Ahí está, ahí está
viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá”

Quién no ha tarareado en alguna ocasión esta letra de Ana Belén y Victor Manuel, que tiene como protagonista uno de los lugares más famosos de Madrid. Seguro que no hay nadie que no la conozca, así que, como ya habrás supuesto, este es otro de los lugares que visitar en Madrid que te aseguramos, no olvidarás.
La Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, está situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia y es parecida a los Arcos de Triunfo romanos, además de deber su nombre a un camino que llevaba hasta Alcalá de Henares y que pasaba por este lugar.

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

9. Catedral de la Almudena

Considerado como el edificio religioso más importante de Madrid, la Catedral de la Almudena fue la primera catedral que se consagró fuera de Roma en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La catedral se encuentra en el centro histórico de Madrid, frente al Palacio Real, y está dedicada a la Virgen María.
Merece la pena entrar para ver su interior exquisito, muy distinto al resto de edificios religiosos y con un colorido que cobra protagonismo en las vidrieras.
Horario de visita: todos los días de 9 a 20:30h.

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

10. Templo de Debod

El Templo de Debod, situado en la en la zona oeste de la Plaza de España, es otro de los grandes lugares que visitar en Madrid. Este antiguo templo de más de 2.200 años de antigüedad fue un regalo de Egipto a España por la ayuda que prestó en su momento para salvar Abu Simbel de las aguas de la Gran Presa de Asuán.
El Templo de Debod se ha convertido en un lugar precioso en el que disfrutar de la tranquilidad y el relax, sobre todo a última hora de la tarde, desde donde se puede contemplar un atardecer único que seguro, no olvidarás.

Templo Debod

Templo Debod

Gastronomía madrileña

Sí, lo sabemos, este no es precisamente un lugar que visitar en Madrid, pero no podíamos dejar de incluirlo en esta lista y más teniendo en cuenta que en muchas ocasiones la gastronomía es una de las mejores formas de conocer un lugar. ¿Te animas?
La gastronomía madrileña es una auténtica delicia para el paladar, compuesta de platos consistentes y llenos de sabor entre los que destacan el cocido madrileño, los huevos estrellados, los soldaditos de pavia, las rosquillas de Santa Clara, el bocadillo de calamares o los caracoles a la madrileña.

Pero si lo que buscas es algo más ligero, Madrid es el mejor lugar para tapear, ya que muchos de sus platos más característicos se sirven en pequeñas raciones, a modo de tapa, con los que podrás degustar gran parte de la gastronomía en un sólo lugar. No sólo debes ir de tapas por los bares y terrazas de barrios como La Latina, Chueca o Malasaña, mercados cubiertos como el de San Miguel o San Antón son auténticos templos de la gastronomía madrileña con productos frescos de calidad.

No hay nada mejor que terminar un viaje con una gran cena o comida y de eso Madrid va sobrada.

Bocadillo de Calamares

Bocadillo de calamares

Mapa de los lugares que ver en Madrid imprescindibles

Comentarios de Facebook