Consejos para organizar tu primer viaje a Grecia

0
1183

1- CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A GRECIA

Si quieres viajar a las islas, la temporada alta es julio y agosto aunque estos no son los meses más recomendables si lo que quieres es economizar, pues los precios aumentan, además hay muchísimos turistas y el calor es realmente intenso.

Lo ideal es viajar entre los meses anteriores o posterioresdesde fines de mayo hasta mitad de septiembre en Grecia ya es época de playa y es el mejor momento para disfrutar de las islas sin la invasión de turistas.

En junio y septiembre vas a encontrar las mejores ofertas y si corres con suerte el buen clima puede extenderse hasta el mes de octubre, aunque no es lo normal.

Entre octubre y abril la mayoría de los hoteles y restaurantes de las islas cierran hasta la próxima temporada. Durante diciembre y enero es muy común que nieve, así que toma en cuenta que si bien Grecia es un país más cálido que el resto de los países europeos, el invierno existe y hace frío (¡de verdad!).

Si en cambio quieres conocer sólo ciudades como Atenas, Salónica, Delfos o Meteora por ejemplo, puedes ir en cualquier época del año.

2- CUÁNTOS DÍAS SON SUFICIENTES SI VIAJAS POR PRIMERA VEZ

Lo ideal es que dispongas de 10 días en total, teniendo en cuenta los traslados, para poder disfrutar a fondo cada lugar y no estar corriendo de selfie en selfie.

Si tienes una semana, también alcanza como para una primera visita pero vas a tener que optimizar el tiempo a la perfección ¿Cómo? Sacando los pasajes de ferry o avión con anterioridad, reservando los hoteles, eligiendo las zonas de hospedaje de manera estratégica para poder hacer la mayoría de los recorridos a pie y hacer una lista de los imperdibles de cada lugar.

3- QUÉ ISLAS Y CIUDADES TIENES QUE CONOCER EN TU PRIMER VIAJE

Grecia tiene más de 600 islas, de las cuales 200 están habitadas y unas 100 están preparadas para el turismo. ¡Increíble! La realidad es que TODAS son diferentes y TODAS son tan lindas que parecen de película.

Pero las famosas, Mykonos y Santorini, son las más buscadas por los primerizos.

Isla Mykonos

– Una primera opción puede ser el típico triángulo: Atenas, Mykonos y Santorini (dándole prioridad de noches a Mykonos ya que tiene mejor oferta de playas y de movida nocturna).

– Una segunda opción, si cuentas con 10 días, puede ser la de sumar la isla de Milos al itinerario para agregar algo diferente al recorrido (¡las playas son espectaculares!) También puedes combinar con la isla de Paros o Naxos que se encuentran cerca.

– Una tercera opción, más aventurera pero que sin dudas vale la pena, es la de elegir la zona del Jónico con un recorrido de 3 islas como Zakynthos, Corfu y Lefkada, (¡Paxos y Antipaxos también son divinas!).

– Un tour de islas por la zona del Dodecaneso o una semana entera en la isla de Creta, la más grande y completa de las islas griegas, también puede ser otra gran opción.

4- CÓMO MOVERTE ENTRE LAS ISLAS 

Una de las mejores plataformas online para comprar tus pasajes de ferry con anticipación es GO FERRY: tienes la opción de elegir múltiples destinos para combinar diferentes islas y puedes elegir entre los ferries normales o los rápidos.

Te recomiendo pagar la diferencia y elegir los ferries rápidos (generalmente son los de Sea Jet) así te ahorrarás unas buenas horas de viaje.

Otro dato importante: si sales desde Atenas, elige siempre la salida desde Pireus, el puerto principal.

Salvo que sean islas muy pegaditas entre sí (como Mykonos y Delos, o Paxos y Antipaxos, que puedes cruzar por el día desde una a otra) siempre es necesario quedarte a dormir en cada isla.

Si dispones de poco tiempo y prefieres hacer todo en avión, la aerolínea local es AEGEAN AIRLINES y cuenta con muchas conexiones entre las islas. Cuanto antes reserves los vuelos, más baratos los vas a encontrar.

¿Estás listo para empezar a preparar tu viaje a Grecia? 

Dicen que los viajes se viven tres veces: cuando los planeamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos ¡A disfrutar de todo el proceso! 

Información de Soy de Grecia

Comentarios de Facebook